Buscar

El diirector general de Bellas Artes despide a Biarnés, "una profesional a contracorriente"

EFE
20/12/2018 - 16:25
Más noticias sobre:

Madrid, 20 dic (EFE).- El director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, ha despedido hoy a Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española, fallecida anoche a los 83 años, "una gran profesional que trabajó a contracorriente en un mundo de hombres".

Fernández-Baca ha recordado, tras la inauguración de una exposición sobre el fotógrafo francés Jean Laurent en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que por el objetivo de Biarnés pasaron personajes como Dalí, Lola Flores, Roman Polanski, Audrey Hepburn, la duquesa de Alba o los Beatles.

Biarnés, hija del también fotoperiodista deportivo Joan Biarnés se convirtió en la primera fotoperiodista española a principios de los años 60 del pasado siglo contratada por un medio de comunicación al entrar en el periódico Pueblo, donde trabajó con periodistas como Raúl del Pozo, Jesús Hermida, Tico Medina o José Antonio Navas.

Nacida en Terrassa (Barcelona) en 1935, falleció anoche tras un agravamiento de su estado de salud que derivó en un paro cardíaco.