Cultura

Los teatros de Barcelona ofrecen una cartelera para todos los públicos en Navidad

Barcelona, 21 dic (EFE).- La cartelera barcelonesa ha preparado una oferta navideña variada, que incluye desde las clásicas representaciones de los "Pastorets" hasta comedias y monólogos de humoristas, pasando por los grandes espectáculos musicales, como "La Jaula de las locas" o "La familia Addams".

Pese a ser un clásico, cada vez más las salas innovan en la representación de los "Pastorets", ofreciendo versiones como el formato musical "Pastorets Super Estel", en el Teatre Regina; la propuesta interactiva y familiar "Pastorets cap a Betlem!" del Teatro Tantarantana, y la más íntima y personal, "Els Pastorets" de la Sala Fènix, de la mano de la compañía "Contes Savis".

Entre los musicales, destacan en estas fechas "La Jaula de las locas", en el Teatre Tívoli, y "La familia Addams", en el Teatre Coliseum, que han preparado el cotillón, las uvas y el cava para ofrecer una representación especial la noche del 31 de diciembre, con el objetivo de ofrecer al público una Nochevieja diferente.

También celebrarán la bienvenida del nuevo año con cotillón, uvas y cava los espectadores de "Escape Room", que se representa en el Teatre Goya, mientras el Mag Lari ofrecerá una sesión "mágica" el 31 de diciembre con el espectáculo "25 il·lusions" en el Onyric Teatre Condal.

En el marco del teatro familiar, un año más Àngel Llacer y Manu Guix presentarán "El Petit Príncep" en la Sala Barts, como ya llevan haciendo cuatro años; el Teatre Romea ofrecerá el musical "Un conte de nadal", a partir de un cuento de Dickens, y los clásicos de Disney se colarán en los escenarios con "Alicia al país de les meravelles", en la sala "El Niu" del Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

La nota de humor estas fiestas la pondrán Berto Romero y su monólogo "Mucha Tontería", también en la Sala Barts, y el nuevo espectáculo "Navidad con Toni Moog", en el que el cómico expone en el Club Capitol su particular visión de las fiestas navideñas.

El teatro con sello catalán tendrá su residencia esta Navidad en el TNC, que presenta la primera adaptación a los escenarios de la novela "Niña Gorda", de Santiago Rusiñol, y "Troia, una veritable odissea!", junto al coro catalán "Cor de Teatre".

Por su parte, la compañía Dagoll Dagom también ofrecerá su último espectáculo el día de Navidad, su musical "Maremar", inspirado en la obra de Shakespeare "Pèricles, Príncep de Tir" y las letras y canciones de Lluís Llach.

Teatros como el Maldà han organizado una programación específica para las fiestas, incluyendo gran variedad de espectáculos, como en el musical "Ciutat de gespa", el clásico "El llarg dinar de Nadal", de La Ruta 40, y la comedia "Nadales".

Teatros como el Lliure, por otro lado, ofrecen una programación más alternativa, con obras como "Rhumans", último capítulo de la trilogía iniciada con Rhüm, que indaga sobre la materia a través de historias surrealistas, "La neta del senyor Linh", con Lluís Homar, y el fenómeno teatral de la pasada temporada, "A.K.A.", que triunfó en el circuito alternativo.

La sala Villarroel continuará ofreciendo "L'habitació del costat (The vibrator play)", uno de los éxitos de la temporada, mientras el Teatro Apolo estrena especialmente para estas Navidades "Hitchcock: la comedia", que se prolongará únicamente hasta el 13 de enero.

El ballet también tendrá su representación durante las navidades de la mano del Teatre Victòria y su ya tradicional "Cascanueces" junto al Moscow State Ballet, que podrá verse en la tarde y noche del 31 de diciembre y el 1 de enero.

Por su parte, el Palau de la Música ofrece el 26 de diciembre su tradicional Concierto de Sant Esteve, a cargo de los coros del Orfeó Català junto al Cor de Cambra del Palau.

El mismo día en el Gran Teatre del Liceu se presentará el Gran Concierto de Año Nuevo, con la Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin