Buscar

Las Rozas amplía el horario de salas de estudio en las bibliotecas en 2019

EFE
2/01/2019 - 12:01

Las Rozas, 2 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado hoy la ampliación en 2019 del horario de las salas de estudio de sus bibliotecas públicas que recibieron durante el año pasado a más de 80.000 visitantes.

Así, la Biblioteca de Las Rozas y la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset abrirán también los fines de semana y festivos al igual que la Biblioteca Leon Tolstoi durante el año 2018, con un horario de 9 a 12 de la noche.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura, cumple así una demanda solicitada por los estudiantes con el objetivo de impulsar el desarrollo de los espacios bibliotecarios para el estudio, la investigación y la lectura, como explican en una nota de prensa.

Además, el año comienza nuevo con una nueva apertura extraordinaria en las Bibliotecas de Las Rozas que desde hoy y hasta el viernes 1 de febrero amplían sus horarios para preparar los exámenes.

Las salas de estudio abrirán los domingos, lunes, martes y miércoles hasta las tres de la madrugada del día siguiente y durante 24 horas en horario ininterrumpido desde el jueves a las 9 de la mañana hasta el lunes a las 3 de la madrugada.

Las cuatro ediciones de aperturas extraordinarias anuales a las que se suman los horarios ampliados en fines de semana y festivos posibilitará que un estudiante de Las Rozas pueda utilizar las salas de estudio de las Bibliotecas, que ofrecen 510 puestos y conexión a red wifi, durante 1.646 horas por centro.

Además los sábados, domingos y festivos en horario de 9 a 12 de la noche, añaden 604 horas más a lo largo del año de disponibilidad de uso de estas salas.

Un total de 80.725 estudiantes han utilizado las Salas de Estudio (Bibliotecas Municipales de Las Rozas) durante los períodos de apertura extraordinaria de 2018: 50.480 en el horario habitual de la Biblioteca y 30.247 lo han hecho en los horarios especiales de apertura.

Durante las aperturas de fines de semana y festivos en 2018, 23.049 utilizaron la sala de estudio de la Biblioteca Leon Tolstoi en Parque Empresarial.

Por otro lado, la Red de Bibliotecas de Las Rozas, formada por la Biblioteca Municipal Las Rozas, la Biblioteca Municipal de Las Matas, Marga Gil Roësset y la Biblioteca Municipal Leon Tolstoi, ha sido reconocida con el Premio Liber 2018 a la mejor iniciativa de fomento a la lectura en bibliotecas abiertas al público, reconocimiento que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).