Cultura

6,9 millones de personas visitaron los centros y exposiciones de "la Caixa" en 2018

Madrid, 2 ene (EFE).- Durante 2018, 6.941.468 personas visitaron los centros y las exposiciones culturales y científicas de "la Caixa" en España, lo que representa, según informa hoy la entidad en un comunicado, un aumento del 17,5% respecto al año anterior.

CaixaForum Madrid, indica la nota, recibió más de 947.000 visitantes en 2018, lo que representa un crecimiento del 52,1% respecto al año anterior.

Las muestras más frecuentadas fueron "Warhol. El arte mecánico", que se convirtió en la más vista de los últimos cinco años con más de 257.000 personas, superando proyectos como los dedicados a Dalí y Lorca o Méliès; "Disney. El arte de contar historias, que se despidió con más de 208.000 visitantes, y "Faraón. Rey de Egipto", que aún está abierta.

Los 6.941.468 visitantes se contabilizaron en los ocho centros CaixaForum y CosmoCaixa (3,9 millones de visitantes) así como a las exposiciones itinerantes organizadas en todo el territorio (2,9 millones de visitantes).

Para los próximos meses, "la Caixa" ha preparado, a partir del 20 de febrero, una exposición dedicada a Toulouse-Lautrec que transportará a los visitantes al barrio de Montmartre a partir de más de 350 obras de él y de artistas como van Gogh, Manet, Anquetin, Bonnard o Picasso.

Para primavera han preparado el proyecto "Ópera. Pasión, poder y política", una actividad en colaboración con el Victoria and Albert Museum de Londres que propondrá la inmersión en la lírica a partir de 200 piezas de vestidos, partituras, grabados y escenografías.

A partir del 19 de junio, Picasso será el protagonista del proyecto internacional "Olga/Picasso", realizado junto con el Museo Picasso de París y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte y en ella, a través de pinturas, dibujos, archivos escritos y fotográficos, se detallará los años que compartieron Olga Khokhlova y el artista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin