Cultura

Los visitantes del MACBA aumentan en 2018 casi un 28%

Barcelona, 02 ene (EFE).- La afluencia de público del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) aumentó en 2018 un 27,73% y alcanzó un total de 331.694 visitantes, según ha informado hoy el museo.

En concreto, las exposiciones "Melanie Smith. Farsa i artifici" y la nueva lectura de la colección MACBA "Un segle breu" han recibido 71.428 y 77.691 visitantes, respectivamente, mientras que la exposición dedicada a el artista Jaume Plensa, abierta al público desde el 1 de diciembre, ha recibido en este primer mes 31.542 visitas.

Las exposiciones provenientes del programa del año 2017 fueron "Castoro. Enfocar a l'infinit" y la propuesta de la colección MACBA "Sota la superfície", que junto a "Un segle breu" ha convertido el fondo del museo en una de las propuestas más visitadas.

Durante el mes de marzo se inauguraron la exposición "Oscar Masotta. La teoria com a acció", sobre la trayectoria intelectual y artística del pensador argentino, y "La campana hermètica. Espai per a una antropologia intransferible", una instalación multimedia de Francesc Torres creada expresamente para la torre del MACBA.

Por otro lado, en abril se abrió al público la muestra "Ni aquí ni enlloc", sobre las estrategias políticas de memoria histórica y empoderamiento social.

El programa de exposiciones de otoño-invierno se abrió con la presentación "Un segle breu", un "recorrido cronológico por las obras más emblemáticas de la colección MACBA desde 1929 hasta la actualidad", según el museo, e incluye otras muestras como "Al descobert o d'amagat. La presència rebel d'un futur íntim" y "Anarxiu Sida".

El recuento total de visitas no incluye las generadas por las itinerancias de las exposiciones ni el público remoto, que ha seguido las actividades vía "streaming"

Además, el MACBA ha organizado otras actividades como los Dissabtes MACBA, que permiten la visita gratuita los sábados del mes de marzo, y la programación especial por el Día de la Mercè o la de la Noche Internacional de los Museos, durante la que se convirtió en el museo más visitado en Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin