Cultura

Listo el dispositivo en Madrid para una cabalgata "muy segura"

Madrid, 5 ene (EFE).- El dispositivo de seguridad y emergencias formado por agentes de Policía Nacional y Municipal, agentes de movilidad y sanitarios de Samur-Protección Civil ya está listo para hacer que la cabalgata que transcurrirá esta tarde por el centro de Madrid sea "muy segura".

La cabalgata comenzará a las seis y media de la tarde en la plaza de San Juan de la Cruz y finalizará en torno a las nueve de la noche en la plaza de Cibeles, donde habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Los Reyes Magos recorrerán el centro de la capital en carrozas con más de 30.000 deseos de niños y adultos madrileños en una cabalgata que tendrá como tema central el papel transformador de las artes

Agentes de Policía Nacional y Municipal velarán por la seguridad y la movilidad del desfile junto con 36 agentes de movilidad y 334 efectivos de Samur-Protección Civil que contarán con nueve unidades de Soporte Vital Básico, tres de Soporte Vital Avanzado, 10 motos y 20 bicis.

"Es una cabalgata muy segura", ha declarado hoy a los medios un subinspector de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal que participa en este dispositivo.

Al igual que en años anteriores, la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos estará restringida en el entorno de la cabalgata entre las cinco de la tarde y las diez de la noche.

Además, el subinspector de la Policía Municipal ha señalado que en todos los accesos al recorrido van a instalar "vehículos de grandes dimensiones" como furgones y camiones para que "cualquier vehículo no autorizado" que pretenda acceder se encuentre "con esa barrera".

Los agentes han hecho una "revisión completa" de todos los vehículos que participan en la cabalgata, entre los cuales hay algunos no matriculados que han pasado por "pruebas de frenado, dirección y estabilidad para que también cumplan con los preceptos de seguridad".

Antes de la cabalgata, la Unidad Canina es la encargada de hacer una inspección de todas las carrozas y de la zona para comprobar que "no hay nada de explosivos ni de drogas", según ha explicado la portavoz de la Policía Municipal Noelia Cañizares.

Por su parte, la Unidad de Coordinación Judicial tiene la misión de comprobar que todas las carrozas cumplen con las medidas de prevención de riesgos laborales, como la presencia de extintores, el respeto del aforo máximo y la posesión de seguros de responsabilidad civil para todos sus ocupantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin