Cultura

El Botánico de Madrid incrementa el número de visitantes en 2018

Madrid, 10 ene (EFE).- El Real Jardín Botánico de Madrid (RJB-CSIC) registró en 2018 un 9 % más de visitantes con respecto al año anterior, lo que le convierte en uno de los centros más visitados en la región, al haber recibido a 400.000 personas.

El Real Jardín Botánico, integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ganó 33.000 visitantes más en 2018, siendo los estudiantes el margen de población que en mayor porcentaje acude a sus instalaciones, informa el centro en una nota de prensa.

La primavera y el otoño siguen siendo las dos épocas del año que mayor número de personas visita el RJB, por ese orden, con casi 170.000 visitantes entre los meses de abril y junio, y más de 94.000 en la estación otoñal.

Los talleres educativos y las visitas a las instalaciones han servido para incrementar el número de estudiantes de Infantil a Bachillerato y Formación Profesional que visitaron el centro en 2018.

Además, la entrada gratuita los martes por la tarde desde junio pasado, así como las jornadas de puertas abiertas programadas por el RJB, han servido para incrementar las visitas en 20.000 personas más.

Asimismo, las tres grandes exposiciones programadas el año anterior, "Vivarium", sobre Miquel Barceló y su madre Francisca Artigués; PhotoEspaña y "Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado" recibieron a 150.000 personas.

El RJB, ubicado en la llamada milla cultural de Madrid, se sitúa así en número de visitantes por detrás del Museo del Prado, el Reina Sofía, Museo Thyssen, CaixaForum y Museo Arqueológico Nacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin