Buscar

San Sebastián de los Reyes comprobará los incidentes en una fiesta de Nochevieja

EFE
11/01/2019 - 10:19
Más noticias sobre:

San Sebastián de los Reyes, 11 ene (EFE).- El área de inspección de San Sebastián de los Reyes va a iniciar una "mediación y comprobación" de los incidentes registrados en la fiesta de Nochevieja de la discoteca local Queen, a la que numerosos jóvenes no pudieron acceder pese a tener entrada.

Según han explicado algunos afectados a Efe, alrededor de un centenar de jóvenes permanecieron durante horas esperando en la calle para poder entrar al local, aunque más de medio centenar de ellos decidieron abandonar a mitad de la noche sin que se les devolviera el dinero a todos, emplazándoles para varios días después.

Ante esta situación, y tras consultarlo con el área municipal de Espectáculos y Actividades Recreativas y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, el Consistorio ha decidido que finalmente sea la oficina municipal de reclamaciones la que "centralice" las quejas.

En concreto, ese departamento local se encargará de realizar la mediación y comprobaciones en materia de consumo, aunque si hubiera denuncias sobre vulneraciones de otro orden "serían derivadas al organismo competente", han indicado fuentes municipales a Efe.

Además, el Ayuntamiento ha comenzado una campaña de información dirigida a todos los reclamantes y a las personas que se han interesado en cómo realizar el procedimiento de reclamación.

Por su parte, desde la discoteca han emitido un comunicado en el que piden disculpas por la "demora" en el acceso que sufrió "una parte" de los clientes, y han argumentado que se debió a su "afán por asegurar la seguridad de las personas" que asistieron al local.

También han negado que se superara el aforo permitido y han insistido en que "en ningún momento se impidió la entrada a nadie que tuviese entrada", sino que solamente se ralentizó el acceso para cumplir con "la seguridad y el control" de los clientes.

Asimismo, han zanjado que "entienden el malestar" que esa espera pudiera causar, motivo por el que se devolvió el importe de la entrada "a quienes decidieron no esperar".

Contenido patrocinado

Otras noticias