Buscar

El Teatro de Autómatas danzará de nuevo en San Isidro y los Veranos de la Villa

EFE
21/01/2019 - 11:03

Madrid, 21 ene (EFE).- El único Teatro de Autómatas del siglo XX que funciona en el mundo, de la compañía de Gonzalo Cañas y restaurado por el Ayuntamiento de Madrid, se pondrá de nuevo en marcha en las fiestas de San Isidro y en los Veranos de la Villa tras el éxito de público alcanzado en Navidad.

Los primitivos robots autómatas que recorrían los barrios y los pueblos a principios de siglo se expusieron en el centro cultural Conde Duque en Navidad, donde cobraron vida 37 personajes y se pudieron ver los engranajes del teatro.

La directora de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid ha comentado hoy en la comisión municipal de Cultura que ese teatro se sacará de nuevo en San Isidro y los Veranos de la Villa, los principales eventos organizados por el Consistorio, y está estudiando su traslado a Segovia para su participación en el festival de títeres Titirimundi.

La portavoz del PSOE en la comisión de Cultura, la edil Mar Espinar, ha reclamado al Gobierno de Ahora Madrid que demuestre su voluntad de descentralización y programe el Teatro de Autómatas por las fiestas de los distritos, una propuesta que el Ejecutivo local estudiará aunque teniendo en cuenta que la instalación "tiene muchos años y no está para hacer giras por el mundo".

"Supone un esfuerzo y un riesgo para el mantenimiento de su estructura", ha avisado Getsemaní de San Marcos, que también ha garantizado que el lugar donde se guarda, el hangar del Circo Price, es adecuado, aunque al Gobierno municipal le gustaría encontrar un sitio donde pudiera estar permanentemente en exhibición.