Cultura

La familia de Antonio Buero Vallejo dona 2000 volúmenes al Ateneo de Madrid

Madrid, 2 abr (EFE).- La familia del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo (1916-2000) donará al Ateneo de Madrid dos mil volúmenes pertenecientes a la biblioteca del escritor, que ahora formarán parte de la Biblioteca del Ateneo, según ha informado hoy la institución cultural madrileña.

Al acto oficial del acuerdo, que tendrá lugar este jueves, acudirá Carlos Buero, el hijo del escritor, y la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid.

Ganador del Premio Lope de Vega en 1949 y del Premio Cervantes en 1986, el autor de "En la ardiente oscuridad" y "El tragaluz", entre otras obras teatrales, fue socio de mérito durante 40 años del Ateneo de Madrid y, según afirman fuentes de la institución, "estuvo muy vinculado a ella".

Según Antonio Chazarra, socio del Ateneo y experto en la obra de Buero Vallejo, el escritor redactó "Historia de una escalera" en la Biblioteca del Ateneo, donde pasaba horas escribiendo y leyendo.

La institución ha informado en una nota que conserva un libro dedicado y firmado en 1995 por el dramaturgo, en el que se define como "antiguo socio y muy agradecido a su biblioteca".

Por las tardes, Buero Vallejo frecuentaba la tertulia de la Galería de Retratos, donde se reunía con amigos como Ramón de Garciasol, el abogado Rodolfo Vázquez y con Pedro Dicenta, sobrino del actor Manuel Dicenta, añade la nota.-

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin