Buscar

CCOO reconoce con el Premio Pilar Blanco la labor del Área de Madrid de Efe

EFE
15/04/2019 - 11:52

Madrid, 15 abr (EFE).- El Área de información Local de la Comunidad de Madrid de la Agencia Efe ha sido galardonada con uno de los premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2019, que concede el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid y la Fundación Sindical Ateneo Primero de Mayo.

En una nota prensa remitida este lunes, CCOO informa de la duodécima edición de estos premios, con los que también reconoce a la periodista fundadora de "eldiario.es" Ana Requena y al periódico "Noticias para Municipios".

El Premio ?Pilar Blanco? a la comunicación sociolaboral "es un reconocimiento al trabajo de los profesionales y de los medios de comunicación, que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral", dice CCOO.

"Noticias -dice el sindicato- que reflejan la lucha y la vida de los trabajadores y las trabajadoras en los centros de trabajo, en la calle, en la sociedad; noticias donde el sindicalismo está presente de forma natural, hablando de conflicto y acuerdo, de movilización y concertación, de presión y negociación, de lucha y pacto".

El Área de Local de Efe está formado por una decena de redactores, además de corresponsales y becarios, y forma parte del departamento de Nacional de la Agencia.

La primera noticia del servicio regional de Madrid de Efe registrada en el banco de datos de la agencia es del 28 de abril de 1995, pero desde muchos años antes ya cubría la actualidad madrileña.

"Sus 80 años de historia son un aval de la trayectoria de imparcialidad, potencia, credibilidad e inmediatez de la Agencia Efe", dice la nota de CCOO.

Sobre Ana Requena, el sindicato recuerda que es redactora jefa de Género en "eldiario.es", diario digital en cuya fundación participó en 2012, trabajando inicialmente como redactora de economía.

Requena, que trabajó antes en medios como el diario "Público", "Tiempo", "Europa Press", "UN-Instraw" o "AmecoPress", cubrió durante años información relacionada con las reformas laborales, consecuencias de la crisis y protestas, y forma parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

En 2018 fue una de las impulsoras del movimiento "Las periodistas paramos", creado en torno a la convocatoria del paro internacional de mujeres del 8 de Marzo.

"Noticias para Municipios", dice CCOO, es un medio creado en 2013 por "periodistas que creen en el periodismo local en el sur de la Comunidad de Madrid" y cuya edición, dirección y colaboraciones son realizadas por periodistas profesionales con larga experiencia en los medios de comunicación y conocedores en profundidad de los municipios que cubren: Getafe, Leganés, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles.

En la edición de 2018, el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral fue concedido a "Radio Televisión Madrid" y a la revista "Mongolia", con una mención especial para Forges.

Los premios serán entregados en la tarde del próximo día 25 en la sede de CCOO. EFE

jnr/np