Buscar

"Teddy" Bautista entrará en la junta directiva de SGAE en la próxima reunión

EFE
11/07/2019 - 17:12

Madrid, 11 jul (EFE).- El expresidente de la SGAE Eduardo "Teddy" Bautista entrará a formar parte de la junta directiva de la entidad en la próxima reunión del órgano de gobierno, ocho años después de que saliera del mismo tras ser detenido en el marco de la "operación Saga".

Una reunión de la junta directiva para la que todavía no hay fecha, según ha asegurado a Efe la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, que ha señalado que Bautista, como todos los demás miembros del órgano de gobierno, tendrá que pasar por una comisión deontológica.

La entrada de Bautista en la directiva de la entidad se produce a raíz de la dimisión del compositor Fernando Illán como miembro de la junta.

Bautista se presentó a las últimas elecciones de la SGAE el pasado 26 de octubre, aunque no consiguió entrar en la junta directiva por el colegio de Pequeño Derecho, al que pertenece. Y al dimitir Fernando Illán le correspondió entrar al siguiente candidato de este colegio, que era el expresidente.

La SGAE notificó la dimisión de Illán a Bautista quien el pasado 24 de junio, a su entrada en la asamblea general de socios, afirmó que era probable que aceptara.

Pilar Jurado ha asegurado que Bautista "está en su derecho y yo todo lo que puedo hacer es recibirle con toda la amabilidad, como le corresponde a la presidenta" de la SGAE.

Bautista, que presidió el Consejo de Dirección entre 1995 y 2011, fue detenido por la Guardia Civil en el Palacio de Longoria, sede de la entidad, en el marco de la operación Saga el 1 de julio de 2011 y renunció "temporalmente" a su cargo 12 días después.

La Audiencia Nacional aún no ha fijado fecha para el juicio por la operación Saga. Según el escrito de conclusiones provisionales, el músico, que desde entonces ha estado apartado de la vida pública, está acusado de apropiación indebida o, alternativamente, de administración desleal, delito por el que el fiscal pidió una condena de siete años.