Italia

La selección azzurra se viste de gala para el Eurobasket de este verano con la presencia de la NBA. Marco Belinelli, campeón de la NBA y del concurso de triples de 2014, Andrea Bargnani (Brooklyn Nets) y Danilo Gallinari (Denver Nuggets) lideran uno de los mejores equipos italianos desde los míticos Basile y Marconato. Gigi Datome con experiencia en Detroit y Boston completa el póker de jugadores NBA que entrenará uno de los mejores entrenadores del viejo continente como es Simone Pianiagini. Poeta (Manresa) y Pietro Aradori (ex del Movistar Estudiantes) serán los más conocidos para la parroquia española. Hackett (Olympiacos), es el otro nombre a destacar de un roster donde la falta de centímetros en la pintura – Bargnani y su 2,13 no valen- es un hándicap importante.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Amedeo Tessitori 208 Ala-Pívot
1 Awudu Abass 194 Base
2 Andrea Bargnani 213 Pívot
3 Andrea De Nicolao 180 Base
4 Pietro Aradori 194 Escolta
5 Alessandro Gentile 196 Escolta
6 Danilo Gallinari 208 Escolta
7 Luca Vitali 201 Escolta
8 Giuseppe Poeta 190 Base
9 Nicolo Melli 205 Alero
10 Marco Belinelli 196 Escolta
11 Daniel Hackett 199 Base
12 Marco Cusin 210 Pívot
13 Luigi Da Tome 202 Alero
15 Andrea Cinciarini 190 Base

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO NBA: NOVATOS

Doncic se exhibe ante Ayton y consolida su posición de mejor novato de la NBA

Dallas (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El alero esloveno Luka Doncic siguió con su baloncesto individual arrollador y esta vez la exhibición la dio frente al pívot bahameño Deandre Ayton, en un nuevo duelo de novatos estelares, que siempre fue favorable al exjugador del Real Madrid.

BALONCESTO FEB

Garbajosa: "Hemos superado nuestra expectativas"

Madrid, 29 dic (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), hace balance de lo acontecido en 2018 y no duda en asegurar que han "superado" sus propias expectativas.

BALONCESTO ACB

Shayne Whittington refuerza el juego interior de Movistar Estudiantes

Madrid, 26 dic (EFE).- El pívot estadounidense Shayne Whittington se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Movistar Estudiantes, con el que se ha comprometido hasta final de temporada.

baloncesto | ventanas fiba

Las ventanas FIBA dejan a la Eslovenia de Doncic, campeona de Europa, sin Mundial y puede que sin JJOO

La novena jornada de las ventanas FIBA ha manifestado el gran inconveniente que el mundo del baloncesto se temía cuando se añadió el drástico cambio. Eslovenia, la campeona de Europa, se ha quedado fuera del Mundial 2019 debido al nuevo proceso de clasificación, anteriormente era en el viejo continente por la clasificación del Eurobasket anterior. Este se compone de dos fases de grupos durante jornadas NBA o Euroliga que han imposibilitado que la gran parte de los jugadores que disputan estas ligas no puedan acudir con sus países, hecho que ha llevado que Luka Doncic, Klemen Prepelic, Anthony Randolph o Jaka Blazic no ayudasen a su selección tras consagrarla como la mejor de Europa y por ende, sus compañeros se quedasen sin opciones de conseguir un billete para la cita de China del próximo año, lo que repercutirá también en que con toda seguridad no estén en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.