Belgica

Bélgica se ha clasificado para el Eurobasket 2015 y está encuadrada en el Grupo D del Europeo junto a Letonia, Estonia, Lituania, República Checa y Ucrania y jugarán en el Arena Riga de Letonia con capacidad para 10.700 espectadores. El líder del combinado belga es el base del Valencia Basket, Sam Van Rossom aunque hay otros conocidos de la Liga Endesa como Jonathan Tabu del Montakit Fuenlabrada y Hervelle del Bilbao Basket. El objetivo de la selección entrenada por Eddy Casteels será mejorar el noveno puesto del Eurobasket de 2013 de Eslovenia donde cayeron en la segunda fase de la liguilla. En su partido de preparación ante la selección española, el equipo de Scariolo se impuso por tres puntos (67-64).


Dorsal Nombre Altura Puesto
4 Lionel Bosco 175 Base
5 Sam Van Rossom 188 Base
7 Axel Hervelle 205 Ala-Pívot
8 Jean Mwema 195 Escolta
9 Jonathan Tabu 190 Base
10 Quentin Serron 190 Base
12 Wen Mukubu 198 Ala-Pívot
13 Pierre-Antoine Gillet 202 Alero
14 Maxime De Zeeuw 205 Ala-Pívot
17 Matt Lojeski 198 Alero
20 Emmanuel Lecomte 180 Base
22 Kevin Tumba 206 Pívot
23 Jean Salumu 193 Escolta
25 Khalid Boukichou 206 Pívot

Noticias

Relacionadas

Las redes sociales se llenan de mensajes y vídeos del mítico narrador deportivo

El mundo del deporte recuerda a Andrés Montes en el noveno aniversario de su muerte

Este martes 16 se cumplen nueve años de la muerte de Andrés Montes, uno de los narradores más emblemáticos de nuestro país. Curiosamente, hoy también arranca la nueva temporada de la NBA y, las redes sociales se han llenado de mensajes y vídeos en recuerdo al periodista, creador de términos como 'jugón' y 'tiki-taka'.

BALONCESTO EUROLIGA

Enfrentarse a Sergio Lull, el mayor reto según los capitanes de la Euroliga

Madrid, 16 oct (EFE).- Enfrentarse al madridista Sergio Llull es considerado el mayor desafío según los capitanes de los 16 equipos que participan en la Euroliga 2018-19.

BALONCESTO NBA

Luka Doncic arranca su sueño en la NBA frente a los Phoenix Suns

Phoenix (Arizona, EE.UU), 16 oct (EFE).- El base esloveno Luka Doncic, exjugador del Real Madrid, debutará mañana en la NBA en un partido oficial como jugador de los Dallas Mavericks al enfrentarse a domicilio a los Phoenix Suns.

BALONCESTO NBA

Deandre Ayton reivindica durante pretemporada condición de novato número uno

Houston (EE.UU.), 15 oct (EFE).- El pívot bahamense Deandre Ayton, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario de la NBA, por los Suns de Phoenix, reivindicó con los mejores promedios durante la pretemporada su condición de máximo aspirante al premio de Novato el Año 2019.