Georgia

Georgia se clasifica para el eurobasket por tercera vez consecutiva al obtener su clasificación como primera de grupo por delante de Reopública Checa. En la primera fase del torneo el combinado georgiano jugará en el Zagreb Arena y su mayor objetivo sería pasar de esa primera fase. El seleccionador Kokoskov se enfrenta a un complicado campeonato en el que contará con Pachulia el pivot de Dallas Mavericks, como mayor aliciente en la pintura. Pocas esperanzas para una selección que busca asentarse en el peldaño más humilde del baloncesto europeo.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Jacob Pullen 182 Base
4 Nika Metreveli 211 Alero
5 Otar Pkhakadze 190 Escolta
6 Duda Sanadze 196 Alero
7 Beka Burjanadze 200 Alero
8 George Tsintsadze 192 Base
9 Giorgi Shermadini 216 Pívot
11 Manuchar Markoishvili 196 Escolta
12 Zaza Pachulia 211 Ala-Pívot
13 Viktor Sanikidze 203 Ala-Pívot
14 Besik Lezhava 192 Alero
15 Levan Patsatsia 198 Alero
21 Tornike Shengelia 202 Alero
26 Giorgi Sharabidze 210 Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO NBA: NOVATOS

Doncic se exhibe ante Ayton y consolida su posición de mejor novato de la NBA

Dallas (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El alero esloveno Luka Doncic siguió con su baloncesto individual arrollador y esta vez la exhibición la dio frente al pívot bahameño Deandre Ayton, en un nuevo duelo de novatos estelares, que siempre fue favorable al exjugador del Real Madrid.

BALONCESTO FEB

Garbajosa: "Hemos superado nuestra expectativas"

Madrid, 29 dic (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), hace balance de lo acontecido en 2018 y no duda en asegurar que han "superado" sus propias expectativas.

BALONCESTO ACB

Shayne Whittington refuerza el juego interior de Movistar Estudiantes

Madrid, 26 dic (EFE).- El pívot estadounidense Shayne Whittington se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Movistar Estudiantes, con el que se ha comprometido hasta final de temporada.

baloncesto | ventanas fiba

Las ventanas FIBA dejan a la Eslovenia de Doncic, campeona de Europa, sin Mundial y puede que sin JJOO

La novena jornada de las ventanas FIBA ha manifestado el gran inconveniente que el mundo del baloncesto se temía cuando se añadió el drástico cambio. Eslovenia, la campeona de Europa, se ha quedado fuera del Mundial 2019 debido al nuevo proceso de clasificación, anteriormente era en el viejo continente por la clasificación del Eurobasket anterior. Este se compone de dos fases de grupos durante jornadas NBA o Euroliga que han imposibilitado que la gran parte de los jugadores que disputan estas ligas no puedan acudir con sus países, hecho que ha llevado que Luka Doncic, Klemen Prepelic, Anthony Randolph o Jaka Blazic no ayudasen a su selección tras consagrarla como la mejor de Europa y por ende, sus compañeros se quedasen sin opciones de conseguir un billete para la cita de China del próximo año, lo que repercutirá también en que con toda seguridad no estén en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.