Finlandia

La selección finlandesa busca continuar su línea ascendente después de terminar los dos europeos anteriores en el Top-10. El equipo dirigido por Henrik Dettmann se encuentra en el Grupo A junto a Francia, uno de los anfitriones, mezclará la veteranía de Petteri Koponen, Tuukka Kotti, Gerald Lee Jr, Shawn Huff, Mikko Koivisto and Sasu Salin, junto a nuevos talentos del baloncesto local como Oskar Michelsen, en el baloncesto universitario de EEUU. Gerald Lee del UCAM Muercia forma parte del equipo con el que Finlandia tratará de sorprender en El eurobasket, algo que ya logró ante Francia en su primer partido de preparación por 76-67, mostrando en camino que espera seguir cuando comience el torneo.


Dorsal Nombre Altura Puesto
4 Mikko Koivisto 194 Escolta
5 Erik Murphy 208 Ala-Pívot
7 Shawn Huff 198 Alero
8 Gerald Lee Jr 208 Pívot
9 Sasu Salin 190 Alero
10 Tuukka Kotti 205 Ala-Pívot
11 Petteri Koponen 194 Base
12 Joonas Caven 211 Ala-Pívot
13 Matti Nuutinen 200 Escolta
14 Ville Kaunisto 205 Ala-Pívot
15 Teemu Rannikko 189 Base
16 Antero Lehto 185 Base
17 Antto Nikkarinen 185 Base
23 Carl Lindbom 206 Ala-Pívot
46 Roope Ahonen 187 Base

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO NBA: NOVATOS

Doncic se exhibe ante Ayton y consolida su posición de mejor novato de la NBA

Dallas (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El alero esloveno Luka Doncic siguió con su baloncesto individual arrollador y esta vez la exhibición la dio frente al pívot bahameño Deandre Ayton, en un nuevo duelo de novatos estelares, que siempre fue favorable al exjugador del Real Madrid.

BALONCESTO FEB

Garbajosa: "Hemos superado nuestra expectativas"

Madrid, 29 dic (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), hace balance de lo acontecido en 2018 y no duda en asegurar que han "superado" sus propias expectativas.

BALONCESTO ACB

Shayne Whittington refuerza el juego interior de Movistar Estudiantes

Madrid, 26 dic (EFE).- El pívot estadounidense Shayne Whittington se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Movistar Estudiantes, con el que se ha comprometido hasta final de temporada.

baloncesto | ventanas fiba

Las ventanas FIBA dejan a la Eslovenia de Doncic, campeona de Europa, sin Mundial y puede que sin JJOO

La novena jornada de las ventanas FIBA ha manifestado el gran inconveniente que el mundo del baloncesto se temía cuando se añadió el drástico cambio. Eslovenia, la campeona de Europa, se ha quedado fuera del Mundial 2019 debido al nuevo proceso de clasificación, anteriormente era en el viejo continente por la clasificación del Eurobasket anterior. Este se compone de dos fases de grupos durante jornadas NBA o Euroliga que han imposibilitado que la gran parte de los jugadores que disputan estas ligas no puedan acudir con sus países, hecho que ha llevado que Luka Doncic, Klemen Prepelic, Anthony Randolph o Jaka Blazic no ayudasen a su selección tras consagrarla como la mejor de Europa y por ende, sus compañeros se quedasen sin opciones de conseguir un billete para la cita de China del próximo año, lo que repercutirá también en que con toda seguridad no estén en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.