Grecia

Grecia acude al Eurobasket con ansias de revancha. Tras una gran época de 2005 a 2009 en la que consiguió un oro europeo, un bronce y un cuarto puesto, el combinado heleno quiere volver a los más alto bajo el liderazgo de Spanoulis que parece haberse recuperado de sus problemas de rodilla para la cita continental. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kostas Koufos (Sacramento Kings) y Kostas Papanikolaou (traspasado a los Nuggets), serán los lugartenientes del base griego. El equipo de Fotis Katsikaris se encuentra en el grupo C por lo que, a priori, no tendrá dificultades para pasar de ronda y disputará su partidos en el Arena Zagreb. Un equipo muy equilibrado con buenos jugadores interiores y exteriores capaces de llegar a lo más alto en este nuevo formato de Eurobasket con unatro ciudades que acogen la fase inicial, una cada grupo, y una fase final que se desarrollará íntegramente en Lille.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Dimitrios Agravanis 208 Pívot
1 Georgios Papagiannis 217 Pívot
4 Evangelos Mantzaris 195 Escolta
5 Ioannis Bourousis 210 Pívot
6 Nikos Zisis 197 Escolta
7 Vassilis Spanoulis 193 Base
8 Nick Calathes 198 Escolta
9 Stratos Perperoglou 203 Escolta
10 Kostas Papanikolaou 203 Ala-Pívot
11 Kostas Sloukas 190 Base
12 Kostas Kaimakoglou 206 Alero
13 Giannis Antetokounmpo 211 Ala-Pívot
15 Giorgios Printezis 206 Alero
16 Georgios Bogris 210 Pívot
19 Kostas Koufos 213 Base
21 Vlantimir Giankovits 202 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO NBA: NOVATOS

Doncic se exhibe ante Ayton y consolida su posición de mejor novato de la NBA

Dallas (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El alero esloveno Luka Doncic siguió con su baloncesto individual arrollador y esta vez la exhibición la dio frente al pívot bahameño Deandre Ayton, en un nuevo duelo de novatos estelares, que siempre fue favorable al exjugador del Real Madrid.

BALONCESTO FEB

Garbajosa: "Hemos superado nuestra expectativas"

Madrid, 29 dic (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), hace balance de lo acontecido en 2018 y no duda en asegurar que han "superado" sus propias expectativas.

BALONCESTO ACB

Shayne Whittington refuerza el juego interior de Movistar Estudiantes

Madrid, 26 dic (EFE).- El pívot estadounidense Shayne Whittington se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Movistar Estudiantes, con el que se ha comprometido hasta final de temporada.

baloncesto | ventanas fiba

Las ventanas FIBA dejan a la Eslovenia de Doncic, campeona de Europa, sin Mundial y puede que sin JJOO

La novena jornada de las ventanas FIBA ha manifestado el gran inconveniente que el mundo del baloncesto se temía cuando se añadió el drástico cambio. Eslovenia, la campeona de Europa, se ha quedado fuera del Mundial 2019 debido al nuevo proceso de clasificación, anteriormente era en el viejo continente por la clasificación del Eurobasket anterior. Este se compone de dos fases de grupos durante jornadas NBA o Euroliga que han imposibilitado que la gran parte de los jugadores que disputan estas ligas no puedan acudir con sus países, hecho que ha llevado que Luka Doncic, Klemen Prepelic, Anthony Randolph o Jaka Blazic no ayudasen a su selección tras consagrarla como la mejor de Europa y por ende, sus compañeros se quedasen sin opciones de conseguir un billete para la cita de China del próximo año, lo que repercutirá también en que con toda seguridad no estén en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.