Letonia

La segunda favorito del grupo D es la selección que entrena Ainars Bagatskis. Un hombre de negro como Dairis Bertans y otro ex del propio Bilbao Basket como Janis Blums son los más destacados si bien el hermano de Dairis, el baskonista Davis, era el hombre a seguir. Era y no es porque el pasado mes de marzo sufrió una grave lesión en la rodilla que le dejará entre seis y ocho meses de baja. Otra baja significativa es la del ex de la NBA Andris Biedrins que no estará en el Eurobasket. Otro viejo conocido de la afición de la Liga Endesa es Rolands Freimanis un hombre importante en la rotación y que jugó en ACB en el Lagun Aro de San Sebastián. Con un grupo asequible, es de esperar que Letonia esté en la segunda ronda y con algo de suerte, podrían disputarle el primer puesto a los vecinos lituanos.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Kaspars Vecvagars 193 Alero
4 Martins Meiers 206 Pívot
5 Mareks Mejeris 207 Pívot
6 Rolands Freimanis 207 Ala-Pívot
7 Janis Blums 190 Escolta
9 Dairis Bertans 192 Base
12 Kristaps Janicenoks 196 Alero
13 Janis Strelnieks 191 Base
14 Kaspars Berzins 213 Ala-Pívot
15 Andrejs Selakovs 207 Pívot
16 Janis Timma 201 Alero

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO NBA: NOVATOS

Doncic se exhibe ante Ayton y consolida su posición de mejor novato de la NBA

Dallas (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El alero esloveno Luka Doncic siguió con su baloncesto individual arrollador y esta vez la exhibición la dio frente al pívot bahameño Deandre Ayton, en un nuevo duelo de novatos estelares, que siempre fue favorable al exjugador del Real Madrid.

BALONCESTO FEB

Garbajosa: "Hemos superado nuestra expectativas"

Madrid, 29 dic (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), hace balance de lo acontecido en 2018 y no duda en asegurar que han "superado" sus propias expectativas.

BALONCESTO ACB

Shayne Whittington refuerza el juego interior de Movistar Estudiantes

Madrid, 26 dic (EFE).- El pívot estadounidense Shayne Whittington se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Movistar Estudiantes, con el que se ha comprometido hasta final de temporada.

baloncesto | ventanas fiba

Las ventanas FIBA dejan a la Eslovenia de Doncic, campeona de Europa, sin Mundial y puede que sin JJOO

La novena jornada de las ventanas FIBA ha manifestado el gran inconveniente que el mundo del baloncesto se temía cuando se añadió el drástico cambio. Eslovenia, la campeona de Europa, se ha quedado fuera del Mundial 2019 debido al nuevo proceso de clasificación, anteriormente era en el viejo continente por la clasificación del Eurobasket anterior. Este se compone de dos fases de grupos durante jornadas NBA o Euroliga que han imposibilitado que la gran parte de los jugadores que disputan estas ligas no puedan acudir con sus países, hecho que ha llevado que Luka Doncic, Klemen Prepelic, Anthony Randolph o Jaka Blazic no ayudasen a su selección tras consagrarla como la mejor de Europa y por ende, sus compañeros se quedasen sin opciones de conseguir un billete para la cita de China del próximo año, lo que repercutirá también en que con toda seguridad no estén en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.