Alemania

Hablar del combinado germano es hacerlo inevitablemente de Dirt Nowizki. El jugador del Dallas Mavericks es el líder indiscutible de una selección que no logra subir a un podio europeo desde 2005. El jugador NBA no es suficiente para guiar a la selección por lo que necesitará la mejor versión de sus compañeros en EEUU, Dennis Schröder y Tibor Pleiss, para volver a ser un equipo temido en Europa. Alemania es uno de los rivales de España en el grupo B juntoa Islandia Turbía, Serbia e italia y disputará la fase inicial en casa. El O2 World de Berlín será el escenario en el que los germanos busquen el pase a la siguiente ronda dirigidos por Chris Fleming en un torneo que cuenta con un aliciente especial, los finalistas tendrán plaza directa para los JJOO de Rio 2016 y del 3º al 6º para el preolímpico.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Paul Zipser 203 Alero
4 Alex King 201 Ala-Pívot
5 Niels Giffey 198 Alero
8 Heiko Schaffartzik 185 Base
9 Karsten Tadda 190 Escolta
11 Tibor Pleiss 215 Pívot
12 Robin Benzing 209 Ala-Pívot
13 Bastian Doreth 182 Base
15 Maik Zirbes 208 Pívot
22 Elias Harris 201 Escolta
23 Maurice Stuckey 187 Escolta
25 Akeem Vargas 192 Base
41 Dirk Nowitzki 213 Ala-Pívot
47 Danilo Barthel 207 Ala-Pívot
48 Dennis Schröder 186 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

Las redes sociales se llenan de mensajes y vídeos del mítico narrador deportivo

El mundo del deporte recuerda a Andrés Montes en el noveno aniversario de su muerte

Este martes 16 se cumplen nueve años de la muerte de Andrés Montes, uno de los narradores más emblemáticos de nuestro país. Curiosamente, hoy también arranca la nueva temporada de la NBA y, las redes sociales se han llenado de mensajes y vídeos en recuerdo al periodista, creador de términos como 'jugón' y 'tiki-taka'.

BALONCESTO EUROLIGA

Enfrentarse a Sergio Lull, el mayor reto según los capitanes de la Euroliga

Madrid, 16 oct (EFE).- Enfrentarse al madridista Sergio Llull es considerado el mayor desafío según los capitanes de los 16 equipos que participan en la Euroliga 2018-19.

BALONCESTO NBA

Luka Doncic arranca su sueño en la NBA frente a los Phoenix Suns

Phoenix (Arizona, EE.UU), 16 oct (EFE).- El base esloveno Luka Doncic, exjugador del Real Madrid, debutará mañana en la NBA en un partido oficial como jugador de los Dallas Mavericks al enfrentarse a domicilio a los Phoenix Suns.

BALONCESTO NBA

Deandre Ayton reivindica durante pretemporada condición de novato número uno

Houston (EE.UU.), 15 oct (EFE).- El pívot bahamense Deandre Ayton, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario de la NBA, por los Suns de Phoenix, reivindicó con los mejores promedios durante la pretemporada su condición de máximo aspirante al premio de Novato el Año 2019.