Eslovenia

La baja de Goran Dragic corta de raíz cualquier aspiración a las medallas por parte de los centroeuropeos. El mayor de los Dragon ha firmado este año un contrato de estrella con los Miami Heat por lo que se centrará en su carrera en la NBA donde en 2013 fue elegido jugador más mejorado. Otro base NBA que se perderá la cita será un habitual en la lista de bajas del combinado esloveno: Beno Udrih. Zoran Dragic está llamado a liderar el proyecto. De vuelta en Europa tras una mala experiencia en la NBA, tres equipos en un año sin minutos en ninguno –los Celtics le cortaron antes de llegar a entrenar-, el nuevo jugador del Khimki tendrá una reválida importante este verano. Repetir el quinto puesto de 2013 será imposible a tenor de las bajas. Además de Goran Dragic, Jaka Lakovic, Bostjan Nachbar o Mirza Begic no estarán en la cita respecto al equipo que entrenó Maljkovic hace dos veranos. El veterano entrenador tampoco llevará las riendas este verano.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Luka Rupnik 183 Base
4 Jure Balazic 204 Ala-Pívot
5 Uros Slokar 213 Pívot
7 Klemen Prepelic 191 Base
8 Nebojsa Joksimovic 193 Base
9 Jaka Blazic 196 Base
10 Miha Zupan 204 Ala-Pívot
11 Goran Dragic 193 Base
12 Zoran Dragic 196 Escolta
14 Jaka Klobucar 198 Escolta
15 Alen Omic 215 Pívot

Noticias

Relacionadas

Las redes sociales se llenan de mensajes y vídeos del mítico narrador deportivo

El mundo del deporte recuerda a Andrés Montes en el noveno aniversario de su muerte

Este martes 16 se cumplen nueve años de la muerte de Andrés Montes, uno de los narradores más emblemáticos de nuestro país. Curiosamente, hoy también arranca la nueva temporada de la NBA y, las redes sociales se han llenado de mensajes y vídeos en recuerdo al periodista, creador de términos como 'jugón' y 'tiki-taka'.

BALONCESTO EUROLIGA

Enfrentarse a Sergio Lull, el mayor reto según los capitanes de la Euroliga

Madrid, 16 oct (EFE).- Enfrentarse al madridista Sergio Llull es considerado el mayor desafío según los capitanes de los 16 equipos que participan en la Euroliga 2018-19.

BALONCESTO NBA

Luka Doncic arranca su sueño en la NBA frente a los Phoenix Suns

Phoenix (Arizona, EE.UU), 16 oct (EFE).- El base esloveno Luka Doncic, exjugador del Real Madrid, debutará mañana en la NBA en un partido oficial como jugador de los Dallas Mavericks al enfrentarse a domicilio a los Phoenix Suns.

BALONCESTO NBA

Deandre Ayton reivindica durante pretemporada condición de novato número uno

Houston (EE.UU.), 15 oct (EFE).- El pívot bahamense Deandre Ayton, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario de la NBA, por los Suns de Phoenix, reivindicó con los mejores promedios durante la pretemporada su condición de máximo aspirante al premio de Novato el Año 2019.