Serbia

La actual subcampeona del Mundo llega al Eurobasket con el cartel de candidata por derecho propio. Subcampeona de Europa en 2009, la generación serbia lleva muchos años tocando metal y nada hace indicar que este verano vaya a estar lejos de la disputa. El combinado que entrena una leyenda como Sasha Djordjevic (Barcelona y Real Madrid), está compuesto por varios talentos a destacar. Desde Milos Teodosic hasta el último MVP de la Euroliga y futuro compañero de Ricky Rubio en Minnesota como es Nemanja Bjelica. El ex del Baskonia compartirá galones con Kuzmic (Golden State Warriors), Markovic (Unicaja) o Raduljica, aún sin equipo y pretendido por varias franquicias de la NBA. La baja del gigante Marjanovic (2,22 metros, San Antonio Spurs), nos deja sin uno de los grandes atractivos del torneo.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Nikola Milutinov 210 Pívot
1 Boban Marjanovic 222 Pívot
2 Marko Keselj 208 Pívot
3 Dragan Milosavljevic 198 Alero
4 Milos Teodosic 195 Escolta
5 Marko Simonovic 203 Ala-Pívot
6 Zoran Erceg 211 Pívot
7 Bogdan Bogdanovic 198 Escolta
8 Nemanja Bjelica 209 Pívot
9 Stefan Markovic 191 Escolta
10 Nikola Kalinic 202 Ala-Pívot
11 Nemanja Nedovic 192 Base
13 Miroslav Raduljica 213 Pívot
15 Vladimir Stimac 211 Pívot
16 Nemanja Dangubic 204 Ala-Pívot
22 Luka Mitrovic 205 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

Las redes sociales se llenan de mensajes y vídeos del mítico narrador deportivo

El mundo del deporte recuerda a Andrés Montes en el noveno aniversario de su muerte

Este martes 16 se cumplen nueve años de la muerte de Andrés Montes, uno de los narradores más emblemáticos de nuestro país. Curiosamente, hoy también arranca la nueva temporada de la NBA y, las redes sociales se han llenado de mensajes y vídeos en recuerdo al periodista, creador de términos como 'jugón' y 'tiki-taka'.

BALONCESTO EUROLIGA

Enfrentarse a Sergio Lull, el mayor reto según los capitanes de la Euroliga

Madrid, 16 oct (EFE).- Enfrentarse al madridista Sergio Llull es considerado el mayor desafío según los capitanes de los 16 equipos que participan en la Euroliga 2018-19.

BALONCESTO NBA

Luka Doncic arranca su sueño en la NBA frente a los Phoenix Suns

Phoenix (Arizona, EE.UU), 16 oct (EFE).- El base esloveno Luka Doncic, exjugador del Real Madrid, debutará mañana en la NBA en un partido oficial como jugador de los Dallas Mavericks al enfrentarse a domicilio a los Phoenix Suns.

BALONCESTO NBA

Deandre Ayton reivindica durante pretemporada condición de novato número uno

Houston (EE.UU.), 15 oct (EFE).- El pívot bahamense Deandre Ayton, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario de la NBA, por los Suns de Phoenix, reivindicó con los mejores promedios durante la pretemporada su condición de máximo aspirante al premio de Novato el Año 2019.