Lituania La exigencia es siempre alta con el combinado del pequeño país norteño. La tremenda tradición del baloncesto unida a una generación inolvidable con Siskauskas, Macijauskas o el base del Barcelona Sarunas Jasikevicius ha hecho del cuadro lituano uno de los que siempre apetece ver. La nueva hornada de jugadores la lidera un pívot y no es Sabonis, aunque su hijo Domantas está en el equipo de Kazlauskas. Jonas Valanciunas, pívot de los Toronto Raptors es la estrella indiscutible de un equipo donde aparecen Jonas Maciulis (Real Madrid) y Mindaugas Kuzminskas (Unicaja). Encuadrada en el grupo D con sus vecinos de Letonia y Estonia más Ucrania, Bélgica y la República Checa, el objetivo de ser primeros de grupo es una obligación, casi tanto como pasar el primer filtro sin ninguna derrota en el casillero.
Dorsal | Nombre | Altura | Puesto |
---|---|---|---|
0 | Martynas Gecevicius | 193 | Escolta |
1 | Vaidas Kariniauskas | 198 | Alero |
2 | Lukas Lekavicius | 180 | Base |
3 | Arturas Milaknis | 195 | Escolta |
4 | Martynas Pocius | 196 | Alero |
5 | Mantas Kalnietis | 195 | Base |
6 | Mindaugas Kuzminskas | 205 | Ala-Pívot |
7 | Darjus Lavrinovic | 210 | Pívot |
8 | Jonas Maciulis | 200 | Alero |
9 | Renaldas Seibutis | 195 | Escolta |
10 | Gediminas Orelikas | 200 | Ala-Pívot |
11 | Donatas Montiejunas | 213 | Pívot |
12 | Domantas Sabonis | 207 | Alero |
13 | Paulius Jankunas | 205 | Alero |
14 | Jonas Valanciunas | 210 | Pívot |
15 | Robertas Javtokas | 210 | Pívot |
17 | Zygimantas Janavicius | 192 | Escolta |
18 | Antanas Kavaliauskas | 208 | Pívot |
19 | Deividas Gailius | 200 | Alero |
20 | Edgaras Ulanovas | 198 | Alero |
21 | Adas Juskevicius | 194 | Base |
22 | Arturas Gudaitis | 208 | Pívot |
La Selección Española de baloncesto se proclama una vez más ganadora del Eurobasket. Su capitán, Rudy Fernández, ha sido uno de los jugadores que vivió con más emoción el momento, acompañado por su madre, su mujer y sus hijos que no dudaron en viajar hasta Alemania para estar cerca del jugador.
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes la lista de 17 jugadores convocados para la primera 'ventana' de clasificación para el Eurobasket 2021, donde Javi Beirán y Xabi Rabaseda son los únicos campeones mundiales y donde aparecen los debutantes Osas Ehigitor y Tyson Pérez.
La selección española de baloncesto femenino dio un repaso (86-66) a Francia este domingo para ganar por cuarta vez el Eurobasket, tercero con Lucas Mondelo a los mandos y séptima medalla consecutiva en grandes torneos de un equipo insaciable.
Dallas (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El alero esloveno Luka Doncic siguió con su baloncesto individual arrollador y esta vez la exhibición la dio frente al pívot bahameño Deandre Ayton, en un nuevo duelo de novatos estelares, que siempre fue favorable al exjugador del Real Madrid.
Madrid, 29 dic (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), hace balance de lo acontecido en 2018 y no duda en asegurar que han "superado" sus propias expectativas.
Madrid, 26 dic (EFE).- El pívot estadounidense Shayne Whittington se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Movistar Estudiantes, con el que se ha comprometido hasta final de temporada.
La novena jornada de las ventanas FIBA ha manifestado el gran inconveniente que el mundo del baloncesto se temía cuando se añadió el drástico cambio. Eslovenia, la campeona de Europa, se ha quedado fuera del Mundial 2019 debido al nuevo proceso de clasificación, anteriormente era en el viejo continente por la clasificación del Eurobasket anterior. Este se compone de dos fases de grupos durante jornadas NBA o Euroliga que han imposibilitado que la gran parte de los jugadores que disputan estas ligas no puedan acudir con sus países, hecho que ha llevado que Luka Doncic, Klemen Prepelic, Anthony Randolph o Jaka Blazic no ayudasen a su selección tras consagrarla como la mejor de Europa y por ende, sus compañeros se quedasen sin opciones de conseguir un billete para la cita de China del próximo año, lo que repercutirá también en que con toda seguridad no estén en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Copyright 2006-2016,Editorial Ecoprensa, S.A. |Política de Privacidad | Aviso Legal | Cloud Hosting en Acens