Lituania

Lituania La exigencia es siempre alta con el combinado del pequeño país norteño. La tremenda tradición del baloncesto unida a una generación inolvidable con Siskauskas, Macijauskas o el base del Barcelona Sarunas Jasikevicius ha hecho del cuadro lituano uno de los que siempre apetece ver. La nueva hornada de jugadores la lidera un pívot y no es Sabonis, aunque su hijo Domantas está en el equipo de Kazlauskas. Jonas Valanciunas, pívot de los Toronto Raptors es la estrella indiscutible de un equipo donde aparecen Jonas Maciulis (Real Madrid) y Mindaugas Kuzminskas (Unicaja). Encuadrada en el grupo D con sus vecinos de Letonia y Estonia más Ucrania, Bélgica y la República Checa, el objetivo de ser primeros de grupo es una obligación, casi tanto como pasar el primer filtro sin ninguna derrota en el casillero.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Martynas Gecevicius 193 Escolta
1 Vaidas Kariniauskas 198 Alero
2 Lukas Lekavicius 180 Base
3 Arturas Milaknis 195 Escolta
4 Martynas Pocius 196 Alero
5 Mantas Kalnietis 195 Base
6 Mindaugas Kuzminskas 205 Ala-Pívot
7 Darjus Lavrinovic 210 Pívot
8 Jonas Maciulis 200 Alero
9 Renaldas Seibutis 195 Escolta
10 Gediminas Orelikas 200 Ala-Pívot
11 Donatas Montiejunas 213 Pívot
12 Domantas Sabonis 207 Alero
13 Paulius Jankunas 205 Alero
14 Jonas Valanciunas 210 Pívot
15 Robertas Javtokas 210 Pívot
17 Zygimantas Janavicius 192 Escolta
18 Antanas Kavaliauskas 208 Pívot
19 Deividas Gailius 200 Alero
20 Edgaras Ulanovas 198 Alero
21 Adas Juskevicius 194 Base
22 Arturas Gudaitis 208 Pívot

Noticias

Relacionadas

españa 86 - 66 francia

Una España insaciable sigue reina del Eurobasket

La selección española de baloncesto femenino dio un repaso (86-66) a Francia este domingo para ganar por cuarta vez el Eurobasket, tercero con Lucas Mondelo a los mandos y séptima medalla consecutiva en grandes torneos de un equipo insaciable.

BALONCESTO NBA: NOVATOS

Doncic se exhibe ante Ayton y consolida su posición de mejor novato de la NBA

Dallas (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El alero esloveno Luka Doncic siguió con su baloncesto individual arrollador y esta vez la exhibición la dio frente al pívot bahameño Deandre Ayton, en un nuevo duelo de novatos estelares, que siempre fue favorable al exjugador del Real Madrid.

BALONCESTO FEB

Garbajosa: "Hemos superado nuestra expectativas"

Madrid, 29 dic (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), hace balance de lo acontecido en 2018 y no duda en asegurar que han "superado" sus propias expectativas.

BALONCESTO ACB

Shayne Whittington refuerza el juego interior de Movistar Estudiantes

Madrid, 26 dic (EFE).- El pívot estadounidense Shayne Whittington se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Movistar Estudiantes, con el que se ha comprometido hasta final de temporada.

baloncesto | ventanas fiba

Las ventanas FIBA dejan a la Eslovenia de Doncic, campeona de Europa, sin Mundial y puede que sin JJOO

La novena jornada de las ventanas FIBA ha manifestado el gran inconveniente que el mundo del baloncesto se temía cuando se añadió el drástico cambio. Eslovenia, la campeona de Europa, se ha quedado fuera del Mundial 2019 debido al nuevo proceso de clasificación, anteriormente era en el viejo continente por la clasificación del Eurobasket anterior. Este se compone de dos fases de grupos durante jornadas NBA o Euroliga que han imposibilitado que la gran parte de los jugadores que disputan estas ligas no puedan acudir con sus países, hecho que ha llevado que Luka Doncic, Klemen Prepelic, Anthony Randolph o Jaka Blazic no ayudasen a su selección tras consagrarla como la mejor de Europa y por ende, sus compañeros se quedasen sin opciones de conseguir un billete para la cita de China del próximo año, lo que repercutirá también en que con toda seguridad no estén en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.