Buscar

EN DIRECTO | Copa del Rey (final): Barcelona - Valencia (1-2)

Sábado, 25 de Mayo de 2019

¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!! ¡¡EL VALENCIA ES EL CAMPEEEEEEEEEEÓN!!

El Valencia Club de Fútbol ha conquistado este sábado 25 de mayo la Copa del Rey, octava en su historia, tras ganar al FC Barcelona por 1-2 en el encuentro disputado en el Benito Villamarín.

Los de Marcelino se fueron al descanso con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Gameiro y Rodrigo. Messi redujo distancias en la segunda parte. Lea la crónica.

(min. 94) ¡GUEDEEEEEEEES! ¡SIN PORTEROOOOOOOOOO! Locura total. El luso falló con todo a favor. Esto se acaba...

(min. 94) Córner para el Barcelona. Sube Cillessen...

(min. 93) ¡GUEDEEEEEEEEEEEES! Se quedó solo desde el centro del campo, pero no supo definir en el mano a mano ante Cillessen. Qué locura de final...

(min. 91) Córner para el Barcelona. 

(min. 90) Cinco minutos de añadido para conocer el campeón o ir a la prórroga. 

(min. 88) Tarjeta amarilla para Vidal por un pisotón sobre Wass. Se ha jugado la roja al chileno...

(min. 87) Tercer cambio en el Valencia. Sale Rodrigo y entra Diakhaby. 

(min. 86) ¡Tremendo Coquelin! Qué esfuerzo hizo el francés para robar dos balones en menos de dos segundos. Y uno a Messi en zona de tres cuartos...

(min. 84) ¡Alto Messi! Cabezazo del argentino que se fue fuera. No era mala la oportunidad...

(min. 82) Piqué ya está de delantero centro y se queda como hombre de referencia en el área del Valencia. 

(min. 80) Ataca con todo el Barcelona y el Valencia hace lo propio en defensa. Restan diez minutos más el descuento para conocer si hay campeón o nos vamos a la prórroga. 

(min. 76) Tercera sustitución en el Barcelona. Sale Rakitic y entra Aleñá. 

(min. 74) El cabezazo de Lenglet lo deja muerto Jaume y Messi, libre de marca, anota a placer el primero del Barcelona. 

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡MEEEEEEESSI!!

(min. 72) Segundo cambio en el Valencia. Se marcha Gameiro y entra Piccini. Guedes acompaña a Rodrigo en el ataque.

(min. 71) ¡PIQUEEEEEEEEE! El centro de Malcom lo remató el central y el balón se marchó fuera por poco. Haciendo de delantero Piqué...

(min. 70) Tarjeta amarilla para Kondogbia por una plancha sobre Lenglet. 

(min. 68) Corta Lenglet el centro raso de Soler que buscaba a Gameiro. Mucho peligro del Valencia a la contra...

(min. 64) Primer cambio en el Valencia. Sale Parejo y entra Kondogbia. 

(min. 63) Se ha lesionado Parejo en el lanzamiento de falta y se tumba al césped. Va a entrar Kondogbia... 

(min. 62) ¡Arriba Parejoooo! No estuvo fino el capitán y mandó el balón bastante desviado. 

(min. 60) Tarjeta amarilla para Busquets en una falta clara sobre Rodrigo. Ojo aquí a Parejo...

(min. 56) ¡AL PALO MEEEESSI! Pared con Malcom y su disparo con el exterior se estrelló en el palo. El rechace le cayó a Vidal, que mandó el balón a las nubes. 

(min. 54) Tarjeta amarilla para Gayá.

(min. 53) El Barcelona ha subido un par de marchas y no las puede igualar el Valencia. Momento clave de la final. Si aguantan los chés diez o quince minutos tendrán mucho ganado. 

(min. 51) ¡A la barrera! El disparo de Messi tocó en la barrera. Córner para el Barcelona. 

(min. 49) Falta en la frontal sobre Messi. Ojo aquí. Protestas de los jugadores del Valencia...

(min. 48) ¡GUEDEEEEEEES! Pared con Rodrigo y su disparo lejano se marchó desviado por poco. Lo que le faltaba al Barcelona... que aparezca el portugués. 

(min. 47) Sale mordiendo el Barcelona, que ya ha metido en su área al Valencia. Córner para los culés...

(min. 45) Valverde ha realizado dos cambios en el descanso. Ha retirado a Semedo y Arthur por Malcom y Vidal. No le queda otra que ir al ataque.

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

(min. 45) Dos minutos de añadido en el Villamarín. 

(min. 44) ¡DOBLE PARADA DE JAUME! Primero al cañonazo de Messi que obliga a realizar una grandísima estirada. Después al disparo de Rakitic. ¡Hay portero!

(min. 43) Prueba fortuna Messi con un disparo difícil que no sorprende a Jaume. Está muy solo en ataque el argentino. 

(min. 42) ¡Qué manera de defender! No puede el Barcelona entrar en el área ante la poblada defensa de los de Marcelino. 

(min. 40) Otra vez muy atento Piqué al evitar el disparo de Rodrigo. Sigue el Valencia llegando con peligro al área culé.

(min. 38) Otra intentona de Rakitic. Esta vez de cabeza tras un centro de Alba desde la izquierda. 

(min. 34) Disparo alto de Rakitic. No encuentra las oportunidades claras el equipo de Valverde. 

(min. 32) Balón a la espalda de Alba, Soler le come la tostada y el centro de éste lo cabecea Rodrigo en el corazón del área superando a Cillessen. 

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!! ¡¡RODRIGOOOOOOOO!!

(min. 25) Centro al área de Alba que no encuentra rematador. Eso era prácticamente imposible. 

(min. 23) El Barcelona lo intenta, pero el Valencia se encierra con muchos hombres por el centro. Como Messi no aparezca...

(min. 21) Pase atrás de Gayá y Gameiro, con toda la tranquilidad del mundo, recorta a Alba en la frontal y pone el balón en la escuadra. Se adelantan los chés...

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!! ¡¡GAMEIROOOOO!!

(min. 17) ¡LA PRIMERA DE MESSI! Recibió con espacio en la zona de tres cuartos, avanzó unos metros y su disparo con la derecha lo desvió Garay y por poco no entró en la portería. Córner para los de Valverde. 

(min. 15) Muy activo Semedo con sus internadas por banda derecha. El Barça sigue sin llegar al área rival con claridad.

(min. 11) El Valencia no se lo piensa y cuando tiene el balón ataca el área rival con su juego directo. 

(min. 10) Gilicórner del Barcelona, que desaprovecha la subida de sus centrales para intentar rematar de cabeza. 

(min. 9) El primer córner del partido es para el Barcelona. Suben los centrales de Valverde...

(min. 7) El Barcelona sigue con su plan, pero de momento no encuentra los espacios en zona de tres cuartos. 

(min. 4) ¡RODRIGOOOOOOOOO! Mano a mano de Rodrigo con Cillessen, le deja atrás y su disparo lo sacó Piqué sobre la línea de cal. Error de Lenglet en el inicio de la jugada. 

(min. 2) El Barcelona es el dominador de la posesión en estos primeros minutos de la final. El Valencia espera atrás. Lo esperado por parte de ambos equipos. 

¡¡ARRANCA LA FINAAAAAAAAAL!!

¡¡El Valencia también tiene once!! Marcelino sale con: Jaume, Wass, Garay, Paulista, Gayá; Coquelin, Parejo, Soler, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

¡¡Confirmado el primer once de la final!! Valverde apuesta por: Cillessen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Sergi Roberto, Messi y Coutinho.

Último asalto. El campeonato español echa su cierre 18/19 con la final de la Copa del Rey. Un encuentro, sobre el estadio Benito Villamarín, que acogerá a Barcelona y Valencia en búsqueda del trono español. El conjunto más potente de la temporada, que sin embargo llega en un difícil momento y con ganas de terminar el curso, ante el más lanzado en 2019. Con el Centenario de fondo y el impulso por la plaza de Champions League, el cuadro ché quiere amargar la quinta seguida al club culé.

No ha habido otro color que el blaugrana en los últimos años del torneo copero. Athletic, Sevilla, Alavés y de nuevo el equipo hispalense han sucumbido al poderío del rey Barça. De la mano de un Messi estratosférico, el vestuario azulgrana ha ido afianzando su liderato como club con más Copas (30) y esta vez este trofeo servirá como cierre a una campaña que puede volver a tener un doblete amargo o convertirse en la peor de las noticias. Porque en la Ciudad Condal se han exigido en los últimos años todos los títulos, con especial importancia la Champions League, y eso a la larga acaba pesando.

Perdida 'La Orejona', con debacle de por medio, LaLiga (que ya es tendencia) sabe a poco y la Copa a menos. Sin embargo, siempre es mejor ganar que perder y tener al '10' de tu lado es una exigencia. De esta forma saldrá el Barcelona a un Villamarín, y para abrir la palma entera de su mano. Cinco seguidas, que se dice pronto, es algo también que puede quedar para el recuerdo.

Pero no será fácil la tarea, pues el tramo final de temporada ha sido duro en Can Barça y Valverde ha ido perdiendo a varios de sus efectivos por el camino. Ter Stegen, que no iba a ser titular, Dembélé y Suárez no podrán estar en el césped verdiblanco, por lo que Coutinho tendrá que forzar. El brasileño, que no ha tenido un buen curso, viene de una lesión con la que tendrá que lidiar para tratar de cerrar con buen pie la campaña y quién sabe si su etapa culé.

También Semedo y Arthur llegan tocados y ambos se disputarán el único puesto, a priori, disponible en un revolucionario 4-4-2 con Messi y Coutinho en punta de lanza. El portugués sufrió un duro golpe craneal hace ya un mes, mientras que el carioca arrastra molestias en el pubis. Esto y el estado de Arturo Vidal, de lo mejor estos meses, hacen indicar que será el lateral quien salga en el once desplazando a Sergi Roberto al medio. El resto, lo previsible con Cillessen despidiéndose bajo palos, Piqué y Lenglet comandando la defensa, Jordi Alba acaparando el carril izquierdo y Busquets y Rakitic adjudicándose los mandos del equipo.

Cien años para hacerse con la octava

Enfrente estará un cuadro valencianista que quiere cerrar la fiesta final. Los de Marcelino comenzaron de la peor forma posible la temporada, pero con la llegada del nuevo año y su Centenario se reactivaron hasta estar cerca de firmar un curso de ensueño. Agarrada, en la última jornada, la cuarta plaza que da acceso a disputar la Champions 19/20 y con las semifinales de la Europa League en el recuerdo, que dejaron una sensación agridulce, la Copa ha servido como ilusión a una afición ché que no ve un título desde 2008.

En aquella edición los del Turia se hicieron con el trofeo copero, pese a mala temporada, y once años después quieren repetir semejante gesta. Con toda la plantilla lista para la batalla, A Heliópolis Marcelino se llevará un cuadro enchufado y solo con la duda de Garay pendiente. El central argentino, único del vestuario que sabe lo que es ganar este título (Real Madrid 2011), llega renqueante de sus molestias pero podría forzar para intentar frenar a Messi.

Siga en directo la final de Copa del Rey a partir de las 21:00 horas.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.