Buscar

EN DIRECTO | Roland Garros (final): Rafael Nadal - Dominic Thiem

Domingo, 9 de Junio de 2019

¡¡RAFA NADAL CONQUISTA SU DUODÉCIMO ROLAND GARROS!!

(6-1) ¡Juego para Nadal! Historia, leyenda. Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer y gana su duodécimo Roland Garros y Grand Slam número 18 tras ganar a Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Lea la crónica.

(5-1) ¡BREAK PARA RAFA! No puede Thiem con Nadal a cinco sets. Es imposible. El español vuelve a romperle el saque y está a cuatro puntos de ganar otro Roland Garros. Historia mundial. 

(4-1) ¡A dos juegos del duodécimo! Thiem lo está dando todo, pero no puede con Nadal, que se las sabe todas. Es su casa y no va a dejar que nadie le tosa. 

(3-1) ¡Juego para Thiem! Esfuerzo sobrehumano del austriaco para llevarse el primer juego en este cuarto set. Nadal le llevó hasta el deuce...

(3-0) ¡Juego vital para Nadal! Estuvo contra las cuerdas, pero se rehízo subiendo a la red para machacar a Thiem. El balear, a tres juegos de volver a hacer historia. 

(2-0) ¡BREAK DE NADAL! Se desespera Thiem. Nadal olió la sangre del austriaco y se lleva el juego. Le forzó hasta buscar los errores y lo consiguió. 

(1-0) ¡Increíble Nadal! Rafa salva una bola de break y se lleva el juego tras varios puntos de calidad. Esto puede desesperar al austriaco, que saca a continuación. 

¡¡EL TERCER SET ES PARA PARA NADAL!!

(6-1) ¡BREAK PARA RAFA! Nadal cierra el set con una rotura de servicio y demostrando que está a un nivel muy superior. El español, a una manga de su Roland Garros número doce. Arranca el cuarto con saque para Rafa.

(5-1) ¡Otro juego en blanco para Rafa! Sigue sin ceder un punto el español con su saque. Apisionadora Nadal y otra vez destrozando a Thiem con su revés cruzado. 

(4-1) ¡Primer juego para Thiem! Se quita la vergüenza el austriaco tras ganar el primer juego. Aunque en realidad lo tiene en chino para remontarlo. Turno para Rafa...

(4-0) ¡Por la vía rápida! Rafa no da opción a su rival y marca distancia para llevarse la segunda manga de la final. Nadal se ha marcado una dejada con retroceso que quedará en los mejores highlights del torneo. 

(3-0) ¡Y OTRO BREAK PARA RAFA! Qué manera de arrancar el tercer set. Gana el juego con un drive asombroso y deja a Thiem contra las cuerdas. El austriaco solo ha ganado un punto en esta manga. El austriaco ha despertado a la bestia...

(2-0) ¡Confirma el break Nadal! El español se sintió muy cómodo con su revés a dos manos y subida a la red. Así es como Thiem no puede llegar a todas las bolas. Rafa ha ganado todos los puntos del set. 

(1-0) ¡BREAK EN BLANCO DE NADAL! El austriaco no estuvo acertado y mandó fuera muchas bolas. Saca Rafa para confirmar la rotura. Mejor no puede empezar este tercer set el español. 

¡¡SEGUNDO SET PARA THIEM!!

(5-7) ¡BREAK PARA THIEM! El austriaco estuvo muy seguro con su derecha y movió a Nadal hasta forzarle el error. El español solo había perdido cinco puntos con su saque en este set. Volvemos a empezar. Turno para Thiem con su servicio.

(5-6) ¡En blanco Thiem! Ahora es el austriaco el que ha mostrado sus garras con un nivel de altos quilates. Thiem se asegura el tie-break. Saca Rafa a continuación...

(5-5) ¡Qué nivel de Nadal! Qué manera de jugar al tenis. La última derecha de Rafa ha sido extraordinaria, y es que la ha dado desde el fondo de la pista. Turno para Thiem...

(4-5) ¡Juego en blanco para Thiem! Llegamos al momento de la verdad. El austriaco, cada vez más cómodo con su derecha y revés. Rafa no puede fallar ahora. 

(4-4) ¡Juego para Rafa! El número dos del mundo gana su servicio. Esto va camino de llegar al tie-break...

(3-4) ¡Todo sigue igual! El austriaco vuelve a ganar su juego y esta vez tirando de su revés a una mano. Es lo más parecido a Federer que se recuerda.  

(3-3) ¡No falla Rafa! El español forzó los errores de Thiem e iguala el set. Nuevo juego en blanco y 16 puntos seguidos ya para el español. Llegamos al momento clave del set.

(2-3) ¡Este es para Thiem! Los dos se muestran muy seguros con su servicio y no dan opción al break. El austriaco tira de su potente derecha para seguir con vida.

(2-2) ¡Juego en blanco para Nadal! Rafa vuelve a ganar en blanco su servicio y de momento no encuentra oposición. Baja un poco el ritmo en comparación con el primer set. 

(1-2) ¡Derechazo de Thiem! Juego igualado que desnivela el número cuatro mundial con un derechazo imposible para Nadal. 

(1-1) ¡Juego para Nadal! Enorme el español, que tira de revés cruzado para destrozar al austriaco. Le movió hasta buscar el fallo...

(0-1) ¡Juego para Thiem! El austriaco vuelve a dominar el juego con su servicio y no puede hacer nada Rafa. 

¡¡PRIMER SET PARA NADAL!!

(6-3) ¡Juego para Nadal! Thiem está fallando en estos últimos juegos y cada vez tiene más errores, sobre todo con su revés a una mano. Rafa sigue a un nivel inmaculado y ya está a dos sets de su duodécimo Roland Garros. Comienza el segundo set con Thiem al servicio.

(5-3) ¡BREAK DE NADAL! ¡Qué tío! ¡Enorme! El español está dando un recital y ha dejado boquiabierto al público con una dejada para el recuerdo. Saca Rafa para cerrar el primer set. No será nada fácil...

(4-3) ¡Juego interminable para Nadal! Espectacular el inicio de partido por parte de los dos tenistas. Todos los puntos son una batalla y esta la ganó el español. Ninguno da nada por perdido. 

(3-3) ¡CONTRABREAK DE NADAL! ¡Qué locura de partido! El español se aprovecha de las pocas debilidades de Thiem e iguala el partido. Todos los puntos cuestan ganarlos una eternidad. Turno para Nadal con su saque...

(2-3) ¡BREAK DE THIEM! Increíble el comienzo de la final. Duelo de derechas que de momento se lleva el austriaco. No parece que lleve cuatro días seguidos jugando. La Philippe Chatrier está vibrando..

(2-2) ¡Gran defensa de Thiem! El austriaco se defiende a la perfección ante los ataques del español y le sale bien la jugada. 

(2-1) ¡Juego para Nadal! Thiem iguala el 40-0 de Nadal, pero luego se queda en la orilla. El español sacó su arte con una dejada a la que no pudo llegar el austriaco. 

(1-1) ¡Iguala Thiem! El austriaco empezó con doble falta, pero luego se rehízo con su gran derecha. 

(1-0) ¡Primer juego para Nadal! El español movió bien al austriaco hasta hacerle fallar. Los dos empiezan a mostrar sus cartas y esto no hecho más que empezar. Este partido promete...

¡¡ARRANCA LA FINAL DE ROLAND GARROS!!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.