Deportes

La RFEF expedienta al Barcelona y a Griezmann por entablar negociaciones durante la temporada

  • El Atlético reclamó al Barcelona el pago de 200 millones por Griezmann
Imagen: Reuters

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado abrir un expediente disciplinario al Barcelona y a Griezmann para determinar si el club catalán cometió una infracción al negociar con el exfutbolista del Atlético de Madrid durante la pasada temporada, tal y como informa Iusport.

Según establece el artículo 143 del Reglamento General de la RFEF, "el club que desee contratar a un futbolista profesional, deberá comunicar por escrito su intención al club en que aquel se halle adscrito antes de iniciar las negociaciones con el jugador".

El Barcelona cerró el pasado 12 de julio el fichaje de Antoine Griezmann, depositando los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. Cantidad insuficiente para el Atlético de Madrid, que reclamó al club culé 80 kilos más al llegar a un acuerdo con el jugador durante el mes de marzo.

Durante la pasada temporada, la cláusula de rescisión del atacante francés era de 200 millones de euros, bajando a 120 a partir del 1 de julio. Por eso, el Atlético de Madrid cree que el Barcelona estaría obligado a pagar esa cantidad.

Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, confirmó en su día que el acuerdo entre Barcelona y Griezmann ya estaba cerrado desde marzo. Bartomeu, en cambio, declaró hace días que el Atlético no tenía pruebas para demostrarlo.

"Contactamos con Griezmann después de la temporada"

El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, habló para Le Parisien de la actualidad del club blaugrana. Uno de los puntos fue sobre la polémica entre Griezmann y el Atlético de Madrid.

"El Atlético defiende sus intereses y nosotros, los del Barça. En ningún caso teníamos un acuerdo previo con el jugador. Nos pusimos en contacto con su entorno, incluido su abogado, después de que Griezmann anunciara su deseo de abandonar su anterior club. El presidente Bartomeu contactó con el Atlético para conocer las condiciones de contratación de Griezmann e informarle que si no había negociación, el Barça pagaría la cláusula de liberación de 120 millones de euros".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments