Buscar

El Real Madrid debuta en la pretemporada con una dura derrota ante el Bayern

EFE
21/07/2019 - 4:42 | 14:43 - 21/07/19
  • Hazard, Kubo y Rodrygo dejaron buenas sensaciones en su debut
  • Zidane usó dos equipos totalmente distintos, uno por cada parte
  • Bale, Mariano y Odriozola no jugaron ni un minuto ante el Bayern
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters

El equipo de Zidane disputó el primer partido de la pretemporada ante un equipo más rodado como es el alemán. El resultado fue lo de menos, 3-1 para el Bayern. El duelo dejó varios detalles positivos, como los buenos minutos de Hazard, en la primera parte, y Kubo y Rodrigo, en la segunda.

El Bayern-Real Madrid empezó con mucha intensidad y desde el primer minuto ambos equipos presionaron la salida de balón del rival. Los de Zidane, con muchas cosas aún por mejorar, controlaron el balón y dispusieron de ocasiones claras para marcar, pero faltó definición.

También faltó defensa, y es que el Bayern encontró espacios a la contra y espalda de los laterales blancos con demasiada facilidad. La falta de un centrocampista como Casemiro que sostuviera a su equipo durante las transiciones defensivas fue clave. De eso se aprovecharon los de Kovac. Al descanso, los teutones se fueron con el marcador a favor de 1-0 gracias al gol de Tolisso.

Zidane introdujo dos equipos totalmente distintos, uno por cada parte. En la primera mitad, el francés salió con un 4-2-3-1, con Isco como mediapunta y escoltado detrás por Modric y Kroos. Hazard y Asensio en bandas y arriba Benzema. La defensa, la de siempre, con Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo. Courtois empezó como titular.

En la segunda parte, el Real Madrid echó en falta la presencia de centrocampistas defensivos y organizadores. Zidane salió con un 4-1-4-1, con el canterano Seoane como pivote puro y como interiores Rodrygo y Kubo. Lucas y Vinicius como hombres de banda y arriba, Jovic.

Muchos errores defensivos, de los que se aprovechó el Bayern. Lewandowski, con una gran maniobra de delantero centro, marcó a la media vuelta y pocos minutos después fue Gnabry el que hizo el tercero tras otro despiste. A poco para el final, la única alegría del partido para los blancos, con un golazo de Rodrygo de falta.

Ficha técnica:

3 - Bayern Munich (4-1-4-1): Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Javi Martínez, David Alaba; Thiago Alcántara; Renato Sanches, Corentin Tolisso, Jann-Fiete Arp, Kingsley Coman; y Thomas Müller.

1 - Real Madrid (4-2-3-1): Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo; Isco, Toni Kroos, Luka Modric, Toni Kroos; Marco Asesio, Karim Benzema y Eden Hazard.

Goles: 1-0, m.15: Corentin Tolliso. 2-0, m.67: Robert Lewandowski. 3-0, m.69: Serge Gnabry (69). 3-1, m.84: Rodrygo.

Árbitro: Ramy Touchan (USA).

Incidencias: Partido amistoso del torneo veraniego de la International Champions Cup que disputaron los equipos del Bayern de Munich y el Real Madrid en el NRG Stadium de Houston ante una asistencia oficial de 60.413 espectadores.fotos


Comentarios 0