Buscar

Así será el divorcio Real Madrid-Bale: China y un mal menor para los dos

22/07/2019 - 10:13
  • El Jiangsu Suning será, salvo sorpresa, el destino del galés
  • El club blanco le dejaría marchar...incluso a coste cero
  • El jugador no lo ve con buenos ojos, pero mantendría la ficha
Más noticias sobre:
Foto: Cordon Press.

Gareth Bale puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid. El galés, sentenciado por Zinedine Zidane de manera pública, pondrá fin a una etapa de seis años como futbolista blanco y apunta a China como posible destino. La Superliga del país asiático se convierte en la solución a lo que ya era un rompecabezas en la entidad de Concha Espina. Una solución que no es la perfecta, pero en todo caso la única viable.

El Jiangsu Suning es el equipo con el que Bale estaría negociando una salida a la que el Real Madrid no pondría dificultades. El club blanco ya se ha encargado de filtrar que ha amortizado los algo más de 100 millones que costó el de Cardiff en 2013 y que, con vistas de desbloquear la situación, incluso estaría dispuesto a dejarle marchar gratis, de acuerdo con la información de 'Tiempo de Juego', de la Cadena Cope.

Porque el Jiangsu tiene poder para pagar el salario del futbolista (en torno a unos 17 millones de euros netos al año), pero tendría bastantes más problemas con una posible oferta de traspaso debido a la normativa china.

El Gobierno del país, con el objetivo de fomentar el fútbol nacional y parar así la burbuja de fichajes de hace unos años, impuso un impuesto del 100% a todas las operaciones con jugadores extranjeros. Esto dobla, en la práctica, la cuantía de cualquier fichaje.

La operación va tomando forma...a pesar de la negativa inicial de Bale. El jugador no quiere irse a China, segun informa 'El Larguero', de la Cadena Ser. Perdería caché e iría a una liga menor, pero estas informaciones también apuntan que su agente, Jonathan Barnett, le habría convencido ante la escasez de ofertas. Así pues, la vía china sería un mal menor. Para ambas partes.


Comentarios 0