Buscar

El Balón de Oro con menos favoritos de los últimos años: ¿quién se llevará el trofeo?

22/07/2019 - 14:39
  • Van Dijk, Salah y Mané han sido los jugadores más destacados del Liverpool
  • Ni Messi ni Cristiano han hecho méritos suficientes para ser claros favoritos
Más noticias sobre:
Imagen: EFE

A finales de 2019 se entregará el Balón de Oro más atípico de los últimos años y, posiblemente, de la década. Este año nadie parte como claro favorito y ningún futbolista ha hecho los méritos suficientes para llevárselo. Lo más lógico es que, en un año sin Mundial y Eurocopa, lo gane algún jugador del campeón de la Champions. Pero, ¿quién?

Nadie del Liverpool, en el plano individual, ha marcado la diferencia durante 2019. Salah, su jugador más importante, ha bajado el nivel (pese a contar con 22 goles en Premier y 5 en Champions) respecto a 2018, cuando ni siquiera entró en el podio del Balón de Oro. Van Dijk, considerado uno de los mejores defensores del mundo y elegido mejor futbolista de la Premier League, estaría en la 'pole' de los posibles candidatos. Fue además subcampeón de la UEFA Nations League.

Si lo que cuentan son los títulos, Alisson Becker, portero, y Roberto Firmino, delantero, serían los favoritos tras ganar Champions League y Copa América, pero estarían en un caso similar al de Varane (campeón del Mundo y de Europa) la pasada temporada. No llegan al punto de haber sido tan determinantes para la consecución de los títulos. 

De los 'reds', uno de los futbolistas, junto a Van Dijk, que estaría en esa terna de candidatos sería Sadio Mané. El senegalés anotó 22 goles en la Premier y cuatro en Champions, además de haber sido subcampeón en la Copa de África. Pero sus números tampoco terminarían de convencer. Si logra el galardón, al igual que Salah, sería el segundo africano en ganarlo tras Weah en 1995.

Los eternos candidatos, Messi y Cristiano, lo tendrán más difícil que nunca. El argentino, campeón de LaLiga y máximo goleador, cayó con estrépito en semifinales de la Champions y no pudo llevar a su selección a la final de la Copa América. En un escalón parecido estaría el portugués, ganador de la Serie A en Italia y de la UEFA Nations League, no pasó de los cuartos en la Champions tras perder ante el Ajax. Ninguno merecería levantar el Balón de Oro en 2019. 

Algo parecido pasaría con los 30 nominados, quitando los ya mencionados, al Balón de Oro de 2018. Nadie merecería el galardón: ni Agüero, Bale, Benzema, Cavani, Courtois, De Bruyne, Godín, Griezmann , Isco, Kane, Kanté, Mandzukic, Marcelo, Lloris, Mbappé, Neymar, Pogba, Oblak, Modric, Rakitic, Sergio Ramos, Luis Suárez y Varane. Todavía restan varios meses hasta que se entregue el trofeo, pero son fechas con muy poco en juego como para determinar finalmente el ganador.


Comentarios 0