Buscar

El Atlético de Madrid se decide a ir a por el fichaje de James Rodríguez

22/07/2019 - 17:09
  • El club rojiblanco se llegó a plantear la 'Operación Eriksen'
  • El coste del colombiano estaría entre los 40 y 50 millones
  • Venderá a Correa y Kalinic para financiar el nuevo fichaje
Más noticias sobre:
James Rodríguez, durante la Copa América con Colombia. Foto: Cordon Press.

Tras varias semanas de rumores, el Atlético de Madrid ha tomado una decisión: intentar el fichaje de James Rodríguez. El equipo rojiblanco cree que el mediapunta colombiano puede ser el último movimiento de su nuevo proyecto y, tras un proceso de reflexión, ha puesto en marcha toda la maquinaria para conseguirlo.

Según informa Marca, el cafetero se ha impuesto a Christian Eriksen, que también surgió en la agenda rojiblanca como una opción a contemplar. El menor precio del jugador del Real Madrid, así como la predisposición de los blancos a dejarle ir al vecino, han sido determinantes.

Para hacerse con el centrocampista, el Atlético tendrá que pagar como mínimo 40 millones de euros que, con las variables, podrían llegar a los 50. Una cantidad importante que, tras un verano de mucho ajetreo (con ocho fichajes), el Atlético podría afrontar.

La clave es la venta de dos jugadores para cubrir el desembolso por el colombiano. Aunque ha sacado más de 30 millones de euros en el diferencial ventas/compras, el Atlético ha puesto a la venta a Nikola Kalinic y Ángel Correa para hacer caja y, a la vez, hueco y minutos para los recién llegados.

El croata se ha quedado en Madrid y no viajado con el grueso del equipo a la concentración en EEUU para disputar la International Champions Cup. Sí lo ha hecho el argentino, que podría irse igualmente a un Milán que también disputa el torneo en el país estadounidense. Sus salidas se dan por ciertas en un Atlético que ya sabe lo que quiere para el final de mercado: un James Rodríguez que coronaría un proyecto renovado tras un verano de cambios y destinado a mantener a los del 'Cholo' Simeone entre los mejores de Europa.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.