Deportes

Competición prohíbe los partidos en lunes y viernes de LaLiga

  • Dictamina que los partidos han de reubicarse en sábados y domingos
  • El organismo de Javier Tebas pedirá una cautelar en los tribunales
Foto: Getty.

La jueza única de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido prohibir los partidos en lunes y viernes de LaLiga y cambiar los que el torneo había dispuesto en esas fechas para las tres primeras jornadas y reubicarlos en sábados y domingos.

En un escrito que ha publicado la RFEF, la jueza única asegura que, en falta de un escrito que coordine estas materias (el actual convenio de coordinación no recoge esas competencias que sí lo permitían en el anterior), no puede permitir la disputa de encuentros ni los viernes ni los lunes. En todo caso, debería ser la RFEF: solo con su beneplácito estos duelos se podrían jugar en esas fechas.

Los partidos afectados son doce, cuatro por jornada. En la primera, el Athletic-Barcelona previsto para el viernes 16 de agosto se traslada al sábado 17 a las 20.45 horas. Lo mismo sucede con el Mallorca-Eibar, y el Betis-Valladolid de Primera, que del lunes 19 pasan al sábado 17 a las 20 horas y al domingo 17 a las 20.45 horas, respectivamente. El Elche-Fuenlabrada de Segunda pasa del lunes 19 al sábado a las 20.30 horas.

En la segunda jornada, el Levante-Villarreal y el Granada-Sevilla del viernes 23 pasan al domingo 25 a las 20.45 horas y al sábado 24 a las 20.30 horas. El Albacete-Girona de ese viernes se traslada al sábado a las 20.30 horas y el Leganés-Atlético del lunes 26 va al sábado 24 a las 21 horas.

En la tercera jornada, los Athletic-Real Sociedad, Sevilla-Celta y Las Palmas-Racing previstos inicialmente para el viernes 30 de agosto se van al sábado 31 a las 20.45 horas en el caso de los de Primera y al domingo 1 de septiembre a las 20 horas en el caso del duelo de Segunda. El Girona-Málaga de Segunda que se tenía que jugar el lunes 2 de septiembre tendrá lugar el domingo 1 a las 21 horas. 

Reacción de LaLiga

Se trata de un movimiento que puede ser recurrido en el plazo de un mes en el Consejo Superior de Deportes y que, previsiblemente, tendrá una respuesta por parte de LaLiga, que prevé denunciar esta medida y llevar el asunto a los juzgados para dlucidar el pulso que mantiene desde hace meses con la RFEF.

De hecho, el organismo de Javier Tebas ha respondido con un comunicado en el que asegura que "los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos" y alude a la citación judicial que, el 7 de agosto, tiene para pedir la paralización cautelar de la medida de la RFEF.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin