Buscar

La goleada al Real Madrid puede ser un problema para el Atlético: se enfría el fichaje de James Rodríguez

29/07/2019 - 10:26
  • El club blanco ya no está tan convencido de reforzar a un rival directo
  • El problema para el Madrid: no encontrar salida a un jugador que no cuenta
Foto: Reuters.

James Rodríguez vuelve este lunes a la disciplina del Real Madrid. El colombiano, que estaba en la capital de España dese hace varios días a la espera de lo que sucediese con su futuro, puede encontrarse con una mala noticia: en Valdebebas ya no hay tanta predisposición a dejarle marchar al Atlético de Madrid.

Según informa Marca, la goleada de los rojiblancos a los blancos en EEUU ha cambiado la situación y ha activado la luz de alerta en el Real Madrid, que reflexiona sobre la ideoneidad de reforzar a uno de sus dos rivales directos con un jugador de la talla de James.

Las llegadas en los últimos meses de Álvaro Morata, Marcos Llorente y Mario Hermoso (sobre el que los madridistas tenían un derecho de tanteo) causaron cierto revuelo en la masa social de Concha Espina y el 3-7 en Nueva Jersey ha alterado el verano blanco, sobre el que penden sombras de temor a una temporada como la 18/19, en la que el Atlético fue segundo en Liga.

El propio Atlético está empezando a dar por perdido al mediapunta, que prefería a los rojiblancos antes que al Nápoles. La bala de la entidad del Metropolitano era su mejor oferta económica y el deseo del cafetero de seguir viviendo en Madrid. De hecho, a través de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, ya había dejado entrever que todo dependía de Florentino Pérez, presidente madridista.

El problema para el Real Madrid es que, al margen de la presencia amenazadora del Atlético y la menos rentable del Nápoles, Zidane no quiere a James en su equipo. El distanciamiento entre ambos fue palpable al término del curso 16/17 y, a pesar de la lesión de larga duración de Marco Asensio, no se encuentra entre las soluciones que maneja la entidad.

Así pues, sin un comprador que convenza al club y con la necesidad de resolver un caso que tiene el riesgo de enquistarse según avance el verano, el Real Madrid aún no da salida a un James que entrenará con un equipo del que llevaba ausente dos años. Y el Atlético, cada vez con menos esperanzas, sigue esperando.


Comentarios 0