Buscar

El Liverpool y el Ajax destacan en los nominados al 'The Best' más abierto

31/07/2019 - 16:11 | 18:20 - 31/07/19
  • Salah, Mané, Van Dijk, De Ligt y De Jong, entre los elegidos
  • Completan la nómina Messi, Cristiano, Hazard, Kane y Mbappé
Más noticias sobre:
Foto: @FIFA.

Tres jugadores del Liverpool (Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Sadio Mané) y dos del Ajax (Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt) copan la mitad de los nominados al 'The Best', que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada 18/19.

La gran temporada de ambos equipos (el Liverpool ganó la Champions y disputó la Premier League al Manchester City hasta la última jornada y el Ajax fue semifinalista de Champins y campeón de Copa y Liga) ha sido determinante para alzar a los cinco jugadores, de los cuales dos ya han cambiado de equipo: De Ligt a la Juventus y De Jong al Barcelona.

Completan la lista Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), Harry Kane (Tottenham), Eden Hazard (Chelsea, ahora Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG). Quedan fuera futbolistas como Antoine Griezmann, Neymar o Alisson Becker, fundamental en los éxitos de Liverpool y la selección de Brasil.

La edición de 2019 es la más disputada desde la creación del trofeo en 2016. Con las candidaturas de Messi y Cristiano mermadas por el rendimiento de sus clubes en Europa, los 'outsiders' como los jugadores de Liverpool y Ajax tienen, por primera vez, opciones reales de llevarse el premio.

Toña Is y Guardiola, nominados

En cuanto al premio femenino, el único para el que se seleccionaron 12 nombres, el Olympique, campeón de Europa, coloca a cuatro jugadoras (Lucy Bronze, Ada Hegerberg, Amandine Henry y Wendie Renard), y la selección estadounidense, campeona del mundo, a otras cuatro (Julie Ertz, Megan Rapinoe, Alex Morgan y Ross Lavelle).

La noruega Caroline Graham Hansen, que esta temporada jugará en el FC Barcelona procedente del Wolfsburgo, la australiana Sam Kerr (Chicago Red Stars/Perth Glory), la holandesa Vivianne Miedema (Arsenal), y la inglesa Ellen White (Birmingham City/Manchester City), son las otras candidatas.

En el apartado de entrenadores, Pep Guardiola y Toña Is han sido los españoles que han entrado entre los diez mejores en categoría masculina y femenina, respectivamente. Is lo hace gracias a su gran año 2018, donde lideró a la selección Sub-17 femenina a los títulos continental y, de forma histórica, al Mundial. La asturiana tendrá duros rivales, empezando por la británica Jill Ellis, seleccionador que llevó este verano a los EEUU a ganar el Mundial absoluto de Francia.

Precisamente, dicha cita acapara la gran parte de aspirantes en las figuras de la holandesa Sarina Wiegman, subcampeona del mundo con los Países Bajos; la italiana Milena Bertolini, que dirigió a Italia hacia los cuartos de final; el sueco Peter Gerhardson, técnico de una Suecia que fue tercera, y el inglés Phil Neville, cuarto con Inglaterra.

El japonés Futoshi Ikeda, seleccionador de la Japón campeona del mundo Sub-20 ante España; el australiano Joe Montemurro, técnico del Arsenal que ha sido campeón de la Premier; el francés Reynald Pedros, que conquistó la Champions League con el Olympique de Lyon, y el británico Paul Riley, campeón de la liga estadounidense con North Carolina Courage, completan la lista.

En cuanto a los entrenadores de equipos masculinos, la gran temporada de Pep Guardiola en el Manchester City, con la conquista de cuatro títulos en Inglaterra, le sirve para entrar en una terna donde el favorito podría ser el alemán Juergen Klopp, campeón de Europa con el Liverpool.

Djamel Belmadi, que lideró a Argelia a la victoria en la Copa de África; Marcelo Gallardo, campeón de la Libertadores con River; Tite, ganador de la Copa América con Brasil; Fernando Santos, que llevó a Portugal a la conquista de la primera Liga de Naciones; Ricardo Gareca, subcampeón sudamericano con Perú; Mauricio Pochettino, subcampeón de Europa con el Tottenham; Erik ten Hag, cuyo joven Ajax brilló la pasada campaña, y Didier Deschamp, seleccionador francés, son los otros aspirantes.


Comentarios 0