Buscar

El Atlético de Madrid cierra la gira estadounidense con otra victoria y buenas sensaciones

1/08/2019 - 10:28
  • Joao Felix volvió a cuajar un gran encuentro con un gol y una asistencia
  • Llorente se estrenó como goleador y Diego Costa hizo el otro tanto
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

El Atlético de Madrid sumó un nuevo triunfo en la pretemporada tras batir este miércoles en Orlando (Estados Unidos) al combinado de estrellas de la Major League Soccer (MLS) por un claro 0-3 y con buenos destellos una vez más del joven Joao Felix.

Hasta el momento, el portugués está demostrando la inversión realizada por el conjunto rojiblanco y pese a su juventud y su poco tiempo de aclimatamiento está dejando muestras de su calidad, su buena conexión con sus compañeros y además acierto goleador.

Diego Pablo Simeone no metió al exjugador del Benfica hasta su carrusel de cambios ya iniciada la segunda parte, cuando entró junto a una mayor cantidad de titulares a los que el técnico argentino había reservado de inicio, apostando por canteranos y jugadores que buscan su sitio como Correa y Vitolo junto a teóricos 'fijos' como Mario Hermoso, el único que repetía de la alineación inicial del pasado derbi, Felipe, Marcos Llorente y Héctor Herrera.

Pero esta mezcla le bastó al Atlético, no tan arrollador como ante el Real Madrid, para desarbolar al combinado de mejores jugadores de la liga estadounidense donde una de sus principales estrellas, el sueco Zlatan Ibrahimovic, apenas jugó media hora. El equipo madrileño controló bastante bien el partido, más abierto en la segunda mitad donde sufrió algo más ante su rival, que perdió este partido por cuarto año consecutivo.

Tras el retraso de media hora por la amenaza de una tormenta eléctrica, los colchoneros salieron, pese a no jugar con sus mejores piezas, muy centrados ante los locales. No gozó de grandes ocasiones salvo un disparo del lateral canterano Carlos Isacc que puso en apuros al portero, mientras que su rival amenazó con un potente lanzamiento también del inglés Wayne Rooney.

Las buenas prestaciones de los de Simeone tuvieron premio al filo del descanso con el 0-1 de Marcos Llorente, de momento viendo puerta en este verano, y después de cruzar una gran asistencia de tacón de otro canterano como Rodrigo Riquelme.

En la segunda parte, las Estrellas de la MLS mejoraron su rendimiento y crearon más apuros a la zaga rojiblanca, sobre todo en un mano a mano de Nicolás Lodeiro que resolvió rápido Antonio Adán justo antes de la entrada de Joao Felix, Diego Costa, Koke, Lemar, Lodi, Oblak, Trippier y Saúl para refrescar el once.

El joven portugués estuvo cerca de marcar en su primera intervención con una rápida maniobra dentro del área que se topó con el guardameta, que también estuvo acertado ante otro disparo de Lodi. El partido se animó más y el 'Pity' Martínez tuvo otra buena oportunidad para igualar, pero delante de Oblak envió el balón por encima del larguero.

Los minutos finales fueron del Atlético y de Joao Felix. El delantero acercó la victoria con el 0-2 tras un disparo desde fuera del área que encontró algo de colaboración de Nick Rimando y la sentenció con un largo pase a Diego Costa, que el hispano-brasileño no perdonó demostrando que está fino y entonado de cara a portería.

Con este triunfo, el equipo español sigue invicto en esta pretemporada y su siguiente prueba será este sábado ante el Atlético San Luis, su franquicia en la liga mexicana y último rival antes de volver a Europa.


Comentarios 0