Buscar

La UEFA confirma que Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar la Supercopa de Europa

2/08/2019 - 12:44
  • La gala dirigirá el duelo entre Liverpool y Chelsea del 14 de agosto
  • Ya pitó la pasada final del Mundial femenino y un duelo de Ligue 1
  • Estará acompañada por su compatriota Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal
Más noticias sobre:
Foto: Cordon Press.

El nombre de Stéphanie Frappart pasará a la historia del fútbol a partir del próximo 14 de agosto cuando el Liverpool y el Chelsea se enfrenten en la Supercopa de Europa. La francesa ha sido designada por la UEFA para dirigir el encuentro de Estambul y además no lo hará sola, pues sus dos asistentes serán también mujeres. De esta forma, Frappart será la primera mujer que arbitre un partido de una gran competición masculina.

El máximo organismo europeo ha dado ha conocer este viernes la designación arbitral para la Supercopa de Europa y ha sorprendido a todo el mundo del fútbol al situar a Stéphanie Frappart. Con amplia experiencia internacional, ya fue la encargada de dirigir la final del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda, la gala pondrá su nombre en el elenco de los grandes colegiados que han dirigido la final entre el campeón de la Champions League y de la Europa League.

Frappart es sobre todo conocida en Francia donde también fue la primera mujer en arbitrar un choque de Ligue 1 (Amiens-Strasbourg). Junto a ella en el duelo de Estambul estarán su compatriota Manuela Nicolosi, la irlandesa Michelle O'Neal y el turco Cuneyt Cakir, que será el cuarto árbitro.

"La UEFA está abriendo nuevos caminos al nombrar a Stéphanie Frappart para arbitrar la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto. Esta será la primera vez que una árbitra se haga cargo de un gran evento de la competición masculina de la UEFA, en un duelo que se considera el inicio de la nueva temporada", ha indicado el organismo en su web.

De todos modos, la colegiada de 35 años no será la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA. Este honor le corresponde a la suiza Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.


Comentarios 0