Buscar

Mikel Landa abandona el Movistar Team y ficha por el Bahrain Merida para 2020

13:47 - 5/08/2019
  • El escalador alavés llega para tener más protagonismo en su nuevo equipo
  • Deja el Movistar con un cuarto puesto en el Giro y un sexto en el Tour
Más noticias sobre:
Mikel Landa, durante el último Tour de Francia. Foto: Reuters.

El ciclista español Mikel Landa no correrá el año que viene en las filas del Movistar Team y lo hará en 2020 en el Bahrain Merida, según confirmó este lunes su nuevo equipo ciclista.

"El Bahrain Merida se enorgullece de anunciar que Mikel Landa, uno de los mejores ciclistas profesionales del mundo, portará el jersey del equipo a partir de 2020. El escalador vasco, una demostrada fuerza en las montañas, será una contribución mayor para nuestos objetivos de carreras por etapas", indicó el Bahrain Merida.

De este modo, Landa emprenderá una nueva aventura profesional después de no haber terminado de lograr un gran rendimiento en el Movistar Team, que apostó por él al ficharle procedente del Team Sky en el verano de 2017 por dos campañas, hasta el final de 2019.

Como corredor de la estructura de Eusebio Unzué, el ciclista alavés, de 29 años, sólo ha podido tener dos triunfos parciales en la Tirreno-Adriático (2018) y la Semana Coppi-Bartali (2019), mientras que en las 'grandes' ha brillado pero sin conseguir ningún podio. Este año fue cuarto en el Giro, donde partía como teórico jefe de filas y donde ganó su compañero, el ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que en el Tour fue séptimo en 2018 y sexta en la edición de este año, marcada por una caída que le hizo perder un valioso tiempo.

"Me siento muy orgulloso de que el equipo de Bahrain-Merida me haya elegido para liderar este proyecto. Me siento muy emocionado por los próximos desafíos", señaló Landa en declaraciones en la web del equipo ciclista.

Por su parte, Brent Copeland, manager general de su nuevo formación, reconoció "el inmenso placer" de haberse hecho con los servicios del español, "un ciclista que emociona con su increíble habilidad escalando que le convierte en uno de los más competitivos para las grandes vueltas".

"Sus consistentes resultados hablan por sí solos y su excpecional experiencia es algo con lo que sabemos que podemos contar ahora. Con la llega de McLaren, creemos que Mikel se aprovechará incluso de más beneficios y esto hace que todo el equipo esté entusiasmado. Estamos seguros que los aficionados están tan emocionados como nosotros por esta llegada y ya la estamos deseando animarle", añadió.


Comentarios 1

#1
06-08-2019 / 13:19
jimena
Puntuación -2

estupendo, me cae de antipatico total,. Ningun equipo español ni empresa española debería ficharlo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.