Buscar

Wayne Rooney regresará a Inglaterra en 2020 y lo hará como entrenador-jugador del Derby County

  • El delantero pondrá así fin a su etapa en EEUU con el DC United
  • Llevará el número '32' en lo que será un puente entre sus carreras
Más noticias sobre:
Wayne Rooney sentado en el banquillo del Everton. Foto: Cordon Press.

El Derby County ha confirmado la llegada como entrenador-jugador del delantero del DC United Wayne Rooney, exfutbolista del Manchester United y Everton. Sin embargo, el inglés esperará hasta que finalice la temporada en EEUU y será entonces, en enero de 2020, cuando se integre en el cuerpo técnico del nuevo entrenador del club inglés, Phillip Cocu.

Uno de los grandes delanteros de la historia de Inglaterra vuelve a Reino Unido y lo hará de la mano del Derby County para continuar su carrera, a la vez que comienza la de técnico. Rooney, quien anotó 53 goles en 120 apariciones para Inglaterra, también cuenta con 700 apariciones y 300 tantos a nivel de clubes, incluido un récord de 253 para el Manchester United. El delantero recibirá el número 32 una vez que se una a los 'rams', cuando finalice la temporada 2019 de la MLS con DC United.

El dueño del club, Mel Morris, dijo: "Estamos absolutamente encantados de anunciar que Wayne Rooney se unirá al Derby County. Esta es claramente una firma emocionante para nosotros, y la presencia de Wayne mejorará aún más la posición del club y su capacidad para desempeñarse tanto dentro como fuera del campo.

A su vez, Rooney se ha mostrado "entusiasmado con la oportunidad". "Tengo muchas ganas de unirme a Phillip, su cuerpo técnico y el primer equipo desde principios de enero. Estoy seguro de que puedo hacer una gran contribución y no puedo esperar para conocer a todos, especialmente a los seguidores", ha sentenciado el nuevo '32' de los 'rams'.


Comentarios 0