El Barcelona y el Arsenal están muy cerca de llegar a un acuerdo para la cesión de Philippe Coutinho. Una operación que solventaría una de las salidas primordiales del conjunto blaugrana y que según L'Equipe, estaría solo a falta de los flecos de en qué circunstancias se daría la vuelta del brasileño a la Premier League. Las negociaciones se habrían intensificado tras el Trofeo Joan Gamper que disputaron sendos equipos.
A falta de dos días para el cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, el Barcelona ha encontrado en las necesidades del Arsenal para volver a luchar por todos los títulos, una clave para aligerar su plantilla. Coutinho, que no entra en los planes de Valverde y tiene una alta ficha que dificulta la contratación de nuevas estrellas como Neymar, recalaría en los 'gunners' para la próxima temporada.
Así se menciona en el citado medio y solo faltaría por resolver entre ambas entidades si la cesión es con un pago completo de la ficha del jugador o si es un préstamo con obligada compra a la temporada siguiente. Esta última fórmula sería la misma que el Barça estaría intentando llevar a cabo para conseguir a Neymar.
De cualquier forma, la marcha del brasileño corría urgencia en el Nou Camp después de que no haya terminado de convencer a afición, directiva y técnico en el año y medio que lleva como culé. Fichado de urgencia como remplazo a la marhca de Neymar y a la lesión de Dembélé, el rol de estrella siempre le ha pesado al carioca que no ha rendido como hiciese en el Liverpool.
Con su vuelta a la Premier, en este caso al Arsenal, los de Unai Emery tendrían en los últimos instantes del mercado una pieza básica para completar el proyecto que aspira a devolver a los 'gunners' a la lucha por los títulos. Recién incorporado Nicolas Pépé por 80 millones de euros, récord de la entidad, además a Londres han llegado Dani Ceballos, por una cesión del Madrid, el joven central William Saliba y el brasileño Gabriel Martinelli.