Deportes

El Espanyol da otro paso de gigante para disputar la Europa League en el día del homenaje a Dani Jarque

  • Ferreyra, Didac Vilà y el 'Monito' Vargas hicieron los tres tantos pericos
  • La próxima semana tendrá que certificar el pase junto a su afición
  • De conseguirlo solo le separaría una ronda de la fase de grupos europea
Foto: Reuters.

El Espanyol cumplió (0-3) en su visita al Lucerna este jueves para dejar encarrilada la tercera ronda previa por esta en la Liga Europa, gracias a los goles de Facundo Ferreyra, Dídac Vilà y un 'Monito' Vargas que redondeó con un golazo más de medio billete al 'play-off'.

Los de David Gallego se encontraron a un rival más serio que el Stjarnan FC islandés de las últimas semanas. El cuadro suizo se plantó bien sobre el césped, puso músculo e intensidad e hizo dudar a un cuadro perico que fue de menos a más hasta perdonar más goles.

El Espanyol tendrá una vuelta plácida en el RCDE Stadium la próxima semana, con un pie en el último escollo para volver a Europa 12 años después. El golazo de Vargas además dio la razón al club catalán en el debut del fichaje más caro de su historia.

Con el recuerdo al eterno capitán Dani Jarque, en el décimo aniversario de su fallecimiento, el Espanyol tardó en igualar el ritmo de su rival, pero cada vez que llegó al área contraria fue con peligro. Naldo perdonó una jugada ensayada y Ndenge avisó también en una falta para los suizos.

Cuando la cosa parecía atascada, una buena jugada entre Melendo y Ferreyra a la media hora dejó el 0-1 del delantero, inspirado en esta pretemporada. El Lucerna tuvo el empate en una jugada de carambola en el área que nadie acertó a rematar.

Mientras, el meta local parecía tomarla con Borja Iglesias, a quien sacó dos veces la mano izquierda abajo durante el partido. El Espanyol parece que aprende a ganar sin un ariete que todo el mundo dar por hecho que saldrá del club este verano rumbo al Betis.

Los de Gallego acumularon llegadas por banda izquierda con Pedrosa y un Vilà que fusiló el 0-2. El Espanyol comenzó entonces a perdonar la goleada y el cuadro suizo, a pesar de mejorar con la entrada de su refuerzo este verano N'diaye, a firmar esa derrota y guardar algo de fe. Sin embargo, el debut de Vargas fue a lo grande.

El delantero argentino entró con garra al césped, peleó todo y se buscó sus opciones hasta que cogió un balón en la banda izquierda, se perfiló y golpeó con parábola para hacer el 0-3 en el último minuto. Una noche redonda para el Espanyol que ve un poco más cerca su año en Europa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LUCERNA, 0 - ESPANYOL, 3. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

LUCERNA: Mueller; Kakabadze, Alves, Cirkovic, Sidler (N'diaye, min.61); Voca, Ndenge, Schwegler, Eleke (Eric Tia Chef, min.89), Demhasaj (Margiotta, min.78) y Schulz.

ESPANYOL: Diego López; Javi López, Lluis López, Naldo, Dídac Vilà; Melendo, Marc Roca (Darder, min.61), Víctor Sánchez, Pedrosa (Vargas, min.66); Ferreyra (Lei Wu, min.71) y Borja Iglesias.

--GOLES:

0 - 1, min.28, Ferreyra.

0 - 2, min.59, Vilà.

0 - 3, min.89, Vargas.

--ÁRBITRO: Fran Jovic (CRO). Amonestó a Ndenge (min.12) y Eleke (min.27) por parte del Lucerna. Y a Pedrosa (min.14), Víctor Sánchez (min.63) y Dídac Vilà (min.75) en el Espanyol.

--ESTADIO: Swisspoarena.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin