Buscar

El curioso caso de Carmelo Anthony, un MVP sin hueco ni en la NBA ni en Estados Unidos

9/08/2019 - 17:27
  • El máximo anotador histórico de la Selección fue desechado del Mundial
  • Ninguna franquicia ha expresado interés en contar con sus servicios
  • A sus 35 años, el alero ve cómo se le pasa el tren y sopesa la retirada
Foto: Reuters.

Una vez más, Carmelo Anthony vuelve a ser noticia. Si hace poco en una entrevista en ESPN se mostraba contrariado por no tener hueco en ninguno de los 30 equipos de la NBA, ahora se ha desvelado que trató de estar en el combinado norteamericano que disputará el Mundial que comienza el próximo 31 de agosto en China, pero el cuerpo técnico decidió no contar con él.

Jerry Colangelo, el director deportivo de la selección estadounidense, ha declarado en una entrevista a Sports Illustrated que desecharon la opción de incluir a Anthony entre los convocados a pesar de la negativa de la mayoría de estrellas de la NBA. "Me encanta Carmelo, ha hecho una gran contribución a la selección en el pasado y ha sido uno de los mejores en las anteriores fases finales. Pero teniendo en cuenta nuestra idea y lo que estamos haciendo, habría sido sin ninguna duda una distracción", ha comentado Colangelo.

"Entiendo por qué ha hecho esta petición, está buscando reencontrarse a sí mismo. Pero creo que eso tiene que hacerlo en la NBA", ha añadido el directivo.

A pesar de la negativa y de que ahora mismo su carrera no pasa por un buen memento, 'Melo' ha sido clave en los últimos triunfos de la selección más laureada de la historia del baloncesto. Es el máximo anotador de todos los tiempos del combinado y tiene el honor de ser junto a ser Serguéi Belov y Guennadi Volnov el único jugador con cuatro medallas olímpicas, tres de ellas de oro en su caso.


Comentarios 0