Buscar

Wesley Sneijder se retira a los 35 años con un extenso palmarés en Holanda, Real Madrid e Inter de Milán

10:27 - 13/08/2019
  • Ahora se adentrará en la directiva del Utrecht, el club de su ciudad
  • 2010 fue su mejor año con la final del Mundial y la Champions del Inter
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El holandés Wesley Sneijder, exjugador del Real Madrid, el Inter de Milán y el Ajax entre otros, confirmó este lunes el final de su carrera deportiva a los 35 años.

"Ya he dejé el fútbol, es mi palabra final", señaló Sneijder en unas declaraciones difundidas por las redes sociales del FC Utrecht de su país, club de su localidad natal en el que ahora entró en su 'Club de Negocios' y en el que jugó en sus inicios.

Posteriormente, fue fichado por el Ajax, donde fue creciendo al amparo de la escuela 'ajacied', lo que hizo que el Real Madrid se fijara en él para contratarle en el verano de 2007, aunque en el conjunto madridista sólo brilló realmente en su primera temporada, en la que ganó el título de liga, y tuvo que hacer las maletas ante el aluvión de fichajes del verano de 2009 (Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema) para irse al Inter.

En el conjunto 'neroazzurro' vivió seguramente la mejor temporada de su carrera ya que en 2010 conquistó el 'triplete' al ganar la Serie A, la Coppa y la Liga de Campeones, además de jugar la final del Mundial de Sudáfrica con su selección, donde cayó contra España.

Tras jugar tres temporadas más en el conjunto interista, se marchó al Galatasaray turco, donde fue perdiendo protagonismo en el fútbol continental. El Niza francés y el Al-Gharafa catarí fueron sus últimos clubes.

Con la selección de los Países Bajos, con la que también terminó tercero en el Mundial de Brasil de 2014, fue internacional en 134 ocasiones y anotó 31 goles.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.