Buscar

El PSG pide a Vinicius como 'indemnización' a un posible fichaje de Neymar por el Real Madrid

14/08/2019 - 16:34
  • El Madrid se ha negado rotundamente ante el interés de los franceses
  • Consideran que Vinicius tiene mucho presente y futuro en el Bernabéu
  • Mientras, aguardan sabiendo que tendrán más facilidades que el Barcelona
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

La operación Neymar sigue dando pasos hacia una clara salida del brasileño del PSG. El Barcelona, como equipo mejor posicionado, ya ha movido ficha y ha dejado ver que ha habido reuniones entre intermediarios de ambos clubes. Pero mientras, el Real Madrid, club al que los franceses prefieren vender, aguarda su oportunidad a sabiendas de que sus contactos son mejores. Eso sí, desde la casa blanca no están dispuestos a una opción que se ha deslizado desde París y satisfacería los deseos de su director deportivo: ver a Vinicius junto a la Torre Eiffel.

En las últimas horas Neymar se ha acercado aún más a su regreso al Camp Nou. Se ha podido ver al abogado que depositó su cláusula de 222 millones hace dos años en las instalaciones culés, a Eric Abidal viajando a París e incluso hay evidencias de que el mismo Leo Messi ha llamado al jugador para convencerle. El vestuario azulgrana quiere al carioca y a él le atrae más por sus recuerdos, pero las reuniones entre la directiva del Barcelona y el PSG son muy tensas, por antiguas rencillas, y eso puede truncar su vuelta.

Es ahí donde aguarda su oportunidad el Real Madrid. Porque sabe que Al-Khelaifi no quiere dar nada fácil a Bartomeu, porque ha pedido a Rakitic, Coutinho y alrededor de 100 millones de euros por su '10', algo inadmisible para la directiva blaugrana. El jeque se la tiene guardada a Can Barça y sin embargo, tiene muy buenas relaciones con Florentino Pérez y toda la directiva merengue, que siempre ha guardado las formas respecto a sus homólogos en París.

Siempre que durante los dos últimos años se ha especulado que el Madrid habría hecho ofertas por el propio Neymar o por Mbappé, el departamento de prensa blanco ha soltado comunicados oficiales negando interés. Eso en el Parque de los Príncipes es de buen recuerdo y por ello en la casa blanca aguardan a que el brasileño se ponga a tiro, eso sí, no a cualquier precio.

Tiene condiciones similares a 'Ney' y un comportamiento más calmado

Las últimas noticias, desde diversos medios, es que el propio director deportivo del PSG, Leonardo, ha dejado caer que quiere a Vinicius como intercambio de Neymar. Un jugador que ni mucho menos se quiere desprender el Madrid de él, pues se le considera de mucho talento para el futuro y el presente. No así a Modric, otro de los que interesan en París, y a quien desde La Castellana podrían contemplar algún acuerdo, aunque el propio jugador se niega a salir del Bernabéu.

El mismo Florentino es el gran valedor de Vinicius entre la cúpula blanca y por eso en cuanto se escuchó su nombre, el club corrió a negarse en rotundidad al PSG. Con condiciones similares a 'Ney' (desborde, regate, velocidad...), además el joven brasileño presenta un carácter más calmado al que muestra fuera del campo el todavía presente en París. Por todo ello, el Madrid considera a Vinicius intocable y una moneda que en ningún caso entrará como intercambio.

Mientras, aguarda su oportunidad. Sus monedas son James, Mariano o Bale y eso sí, una mucho más valiosa y que no tiene el Barcelona: el respeto del PSG. En el Bernabéu esperan a que pasen los días, se rompan definitivamente las negociaciones con la ciudad condal y entre en escena el plan de Florentino, el que le llevaría a conseguir al fin el viejo sueño que ya le arrebató una vez el Barça.


Comentarios 2

#1
15-08-2019 / 21:14
Puntuación -2

Cuatro Neymares y 500 kilos por una cesión temporal deVinicius, y si no, que se coman con patatas al amiguito de Messi.

#2
16-08-2019 / 08:48
Juas Juas
Puntuación 2

Te cambio un kilo de Choped, por uno de Mortadela. Falta meter a Jesé y a Lucas Vázquez en la operación.