Buscar

Los seis jugadores sancionados podrán estar en la jornada 1: el CSD deja en manos de la RFEF el indulto

16/08/2019 - 14:54
  • Parejo, Gayà, Carvajal, Maksimovic, Elustondo y Llorente, los afectados
  • Acarreaban sanciones por amarilla desde el último partido de la 18/19
  • La RFEF eliminó la baja en su reglamento, pero esto no llegó a tiempo
Foto: Reuters.

Los seis jugadores sancionados desde la temporada pasada, por ver la tarjeta que acarreaba un partido fuera de los terrenos de juego, podrán estar en el estreno de LaLiga 19/20 una vez que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dejado en manos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el indulto que esta había propuesto. De esta forma, se soluciona una de las diversas polémicas que ha traído este verano previo al debut de la competición.

A poco más de seis horas para que comience la nueva temporada en España Dani Parejo y José Luis Gayá (Valencia), Dani Carvajal (Real Madrid), Nemanja Maksimovic (Getafe), Aritz Elustondo y Diego Llorente (Real Sociedad) acaban de conocer que podrán estar con sus respectivos equipos en los duelos ante Real Sociedad, Celta, Atlético de Madrid y Valencia, respectivamente. A falta de que lo confirme la RFEF, cosa que hará, el CSD ha dejado en manos de ésta el levantamiento de la sanción que acarreaban desde el último encuentro de la pasada campaña. 

"El CSD ha respondido a la RFEF que puede utilizar la vía de la revocación para la retirada de dicha sanción y que estos jugadores puedan disputar el primer partido de la Competición Nacional de Liga", notifica el comunicado del ente presidido por María José Rienda. Así pues, remite a la Federación la consulta que ésta había hecho para permitir a los sancionados jugar una vez que el nuevo reglamento no había llegado a tiempo para eliminar las bajas por acumulación de tarjetas de un curso anterior.

Esta había sido una medida de urgencia de Luis Rubiales en su intento de hacer cumplir el nuevo reglamento y con el comunicado del CSD ve la puerta abierta para llevarlo a cabo. Con ello, Valencia, Real Madrid, Getafe y Real Sociedad ven cómo jugadores importantes en sus planteles pueden estar en la jornada 1 que comienza este mismo viernes.


Comentarios 0