Buscar

Bautista sufre el revés de Gasquet en Cincinnati y Djokovic no falla ante Pouille

17/08/2019 - 10:13
  • Djokovic se enfrentará en semifinales al ruso Medvedev
Imagen: Reuters

El tenista español Roberto Bautista chocó con un gran Richard Gasquet en cuartos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, y se despidió este viernes con un 7-6(2), 3-6, 6-2 cuando celebraba su salto al 'Top 10' del mundo, mientras que el serbio Novak Djokovic pasó a semifinales sin problemas.

El duelo no dejó tiempo de respiro y el francés se tomó la revancha de la derrota la pasada semana contra el español en Montreal. Ambos entraron a un gran nivel, dejando buenos golpes que se alargaron hasta mandar el primer set a la muerte súbita. Ahí llegaron los primeros errores del español, que le costaron ir a remolque en el partido.

Bautista falló con el revés para verse 3-1 abajo en el 'tie-break', una desventaja que ya no remontaría. Precisamente el revés, el golpe preferido de Gasquet, fue un martillo continuo contra el español. Sin embargo, un Bautista que aseguró el 'Top 10' el próximo lunes por primera vez en su carrera con su presencia en cuartos de Cincinnati supo jugar en el alambre y empatar el choque.

Los ataques del español encontraron los 'breaks' en el tercer y noveno juego, para forzar el tercer parcial. Gasquet no se inmutó ni en lo físico ni en lo tenístico y un revés tras otro desquició al español. Con 4-1 en contra Bautista aún peleó por recuperar un 'break', pero no cedió el francés.

El galo alcanza así su primera semifinal de Masters 1.000 desde Miami 2013, con la gran ocasión de jugar la final si gana al tenista belga David Goffin, quien avanzó con la retirada del japonés Yoshihito Nishioka.

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y actual número uno del mundo, y el ruso Daniil Medvedev, reciente finalista en Montreal (Canadá) ante el español Rafa Nadal.

El de Belgrado se deshizo sin excesivos problemas del francés Lucas Pouille por 7-6(2), 6-1, en un partido donde no cedió su servicio y pese a tener molestias en el codo derecho, mientras que el noveno favorito en Cincinnati demostró su buen momento de forma tras arrollar a su compatriota Andrey Rublev, sorprendente verdugo de Roger Federer, por 6-2, 6-3.

En cuanto al cuadro femenino, las semifinales medirán a la australiana Asleigh Barty, que tras remontar a la griega Maria Sakkari (5-7, 6-2, 6-0) está a una victoria de recuperar el número uno, y la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, que también remontó a la checa Karolina Pliskova (3-6, 7-6, 6-3), y las estadounidenses Sofia Kenin, que se benefició del abandono en el tercer set de la japonesa Naomi Osaka, y Madison Keys, que no dio opciones a Venus Williams (6-2, 6-3).


Comentarios 0