Buscar

El Real Madrid se pone el mono de trabajo y comienza LaLiga con una victoria en Balaídos

  • El equipo gana 1-3 con goles de Benzema, Kroos y Lucas Vázquez
  • El Real Madrid no ganaba como visitante en LaLiga desde Solari
  • Modric fue expulsado al inicio de la segunda mitad con roja directa
Más noticias sobre:
Karim Benzema y Sergio Ramos celebran el primer tanto ante el Celta. Imagen: Reuters

Hoy empezaba LaLiga para el Real Madrid, la competición más importante para Zidane. Y sus chicos, los mismos de la temporada pasada, respondieron con creces en un partido muy serio, sobre todo en defensa, el principal lunar de una de las peores pretemporadas que se recuerdan. Ante el Celta, el equipo blanco se puso el mono de trabajo desde el primero hasta el último minuto del partido.

El Celta fue un equipo agresivo en el arranque del choque ante un Real Madrid que intentaba tener el control del balón. Tras unos primeros diez minutos con poco juego por parte de ambos equipos, llegó el primer zarpazo de los de Zidane. Benzema aprovechó una jugada individual de Bale por la izquierda para marcar a placer el primer tanto del encuentro.

El galés estuvo muy activo, sobre todo en la primera mitad, ayudando también defensivamente cuando Odriozola subía la banda diestra. Algo que también hizo Vinicius, el otro extremo del equipo, aunque el brasileño no tuvo su día en ataque. Tras el gol, el Real Madrid se echó atrás y defendió prácticamente con todos sus hombres. Una de las señas de identidad de Zidane cuando su equipo va por delante en el marcador.

Tuvo que ser Varane el que desbarató la primera acción de peligro del Celta, originada por Iago Aspas tras un centro que esperaba como agua de mayo Fernández. A partir de ahí, el partido se animó y ambos equipos empezaron a generar peligro. Modric, con un disparo raso que sacó Blanco y luego Bale con otro disparo duro tras otra diagonal desde la derecha. 

El Celta empató antes del descanso, por medio de Brais, pero el VAR entró para anularlo por fuera de juego previo de Iago Aspas. Dudoso, ya que antes de recibir el de Moaña el balón pudo venir precedido del despeje de Odriozola. El Real Madrid respiró y se fue a los vestuarios con una victoria justa.

Tras la reanudación, Benzema pudo hacer el segundo tras una jugada de Marcelo. El brasileño se soltó en la segunda parte y empezó a ser un incordio para la defensa de Escribá. Justo después le tocó a Courtois ganarse el sueldo con dos paradas de mérito: una a Aspas en un mano a mano y otra en un cabezazo a bocajarro de Araújo. 

Eran los mejores minutos del Celta y en ese momento volvió a aparecer el VAR para expulsar a Modric por una falta sobre Denis. El croata pisó el talón de aquiles del gallego, junto con Aspas el mejor de su equipo, y dejó a los suyos con uno menos. Pero de repente el Real Madrid encontró su mejor versión y jugó más juntito. Esto permitió a Kroos lanzar un misil que se coló por toda la escuadra de Blanco. 

El Celta bajó el nivel y su moral fue perdiendo peso. El Real Madrid no paraba de llegar por banda izquierda, y en un jugadón entre Marcelo y Benzema, este último con ruleta incluida, el balón le llegó a Lucas, que batió con un disparo cruzado ante la salida del portero vigués. Los de Zidane sentenciaron el partido dejando muy buenas sensaciones sobre el césped de Balaídos.

Con todo decidido, el Celta acortó distancias con un gol en el descuento del canterano Losada tras superar por bajo a Courtois y antes a Sergio Ramos. Con esta victoria, el Real Madrid aprovecha el traspiés del Barcelona y empieza la temporada con una victoria muy trabajada y curiosamente con los mismos jugadores que terminaron la anterior. Jovic, el único fichaje del verano, debutó a falta de diez minutos con muy poco protagonismo. Próxima estación: Bernabéu ante el Valladolid.

Ficha técnica

CELTA: Rubén; Kevin Vázquez, Costas, Araujo, Olaza; Beltrán (Pape Cheikh, min. 83), Lobotka (Sisto, min. 74), Brais Méndez, Denis Suárez; Aspas y 'Toro' Fernández (Iker Losada, min. 87).

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Isco, min. 74), Benzema (Jovic, min. 81) y Vinicius (Lucas Vázquez, min. 69).

Goles:

0-1, min. 12: Benzema.

0-2, min. 61: Kroos.

0-3, min. 80: Lucas Vázquez.

1-3, min. 90+1: Iker Losada.

Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Kevin Vázquez (min. 7), Rubén (min. 12) y Aspas (min. 12), Costas (min. 74) por parte del Celta, y a Vinicius (min. 36) y Odriozola (min. 64) en el Real Madrid; y expulsó con roja directa a Modric (min. 56) en el Real Madrid.

Estadio: Balaídos, 23.566 espectadores


Comentarios 0