Buscar

El Barcelona hace oficial la cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich

19/08/2019 - 10:08 | 11:33 - 19/08/19
  • El equipo alemán paga su ficha y 8,5 millones de euros...
  • ...y se guarda una opción de compra por 120 millones
Coutinho, en un partido con el Barcelona. Foto: Reuters.

El Barcelona ha hecho oficial la cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich. El brasileño jugará la temporada 19/20 en el campeón alemán, que pagará su ficha, 8,5 millones de euros por la operación y se guarda una opción de compra por valor de 120 millones de euros.

El tiempo de Coutinho en el Camp Nou ha llegado a su fin, al menos por el momento, pues el brasileño jugará esta campaña en el Allianz Arena. Así lo han acordado Barcelona y Bayern en una operación que ha venido a resolver el problema del conjunto blaugrana con el mediapunta, al que no encontraba hueco en su plantilla, y la necesidad de los bávaros de adquirir nuevos futbolistas con los que olvidar a Robben y Ribery.

De esta forma, un año y medio de llegar a la entidad culé, el que hasta ahora ha sido el fichaje más caro del Barça se marcha en la búsqueda de minutos y regularidad que no ha encontrado en la ciudad condal. Tras 76 encuentros, Coutinho ha metido 21 goles y ha dado 11 asistencias. Unos números pobres para un jugador que ha costado 145 millones de euros y llegó con la vitola de sustituto de Neymar.

En el Bayern de Múnich, ahora tratará de recuperar el nivel que demostró en el Liverpool y le llevó a estar entre los mejores del mundo. El conjunto muniqués se hace cargo de su ficha, cercana a los 12 millones, y además de pagar 8,5 'kilos' por la cesión de una temporada se guarda una opción de compra de 120 millones. Un movimiento muy similar al que el propio Bayern ya hizo con James y el Real Madrid, pero que finalmente rechazó ejercer su derecho a quedarse al futbolista en propiedad.


Comentarios 0