Buscar

El Real Madrid recurre a la vieja guardia ante un verano con escasos fichajes de renombre

19/08/2019 - 14:36
  • De los fichajes, solo Hazard está llamado a integrarse en el once titular
  • Contra el Celta, Jovic fue el único con minutos que no estaba en la 18/19
  • Bale representa la supervivencia del bloque a una prometida revolución
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Real Madrid comenzó con buen pie la temporada 19/20, pero lo hizo con el mismo bloque que terminó la 18/19. Es más, a excepción de Jovic, los 14 jugadores que participaron durante los 90 minutos contra el Celta ya estaban la pasada campaña, la que es considerada una de las peores en la historia del club. Un hecho que fulmina la revolución que estaba llamada a hacerse este verano y que confirma que salvo Hazard y/o un fichaje bomba durante las dos últimas semanas de mercado, no habrá nuevos nombres entre el teórico equipo titular.

Tras un curso de suspenso, lo normal es un cambio radical. Salvo para el Real Madrid, que bien sea por pura estrategia o por dificultad de moverse en el mercado, va a estar la 19/20 con prácticamente la misma plantilla que durante los últimos años. También con el mismo entrenador, que tras una serie de decisiones regresó a la casa blanca para liderar un nuevo proyecto que tras tres meses recuerda, y con razón, al anterior.

El once titular que presentó el técnico galo en Vigo tenía a todos sus jugadores ya presentes en la 18/19. Además, cinco de ellos disputaron el último encuentro del pasado curso contra el Betis (Varane, Marcelo, Modric, Vinicius y Benzema). Unos datos que destrozan aquello de la revolución, pues pese a los 300 millones de euros solo Hazard está llamado a integrarse en el teórico once que se juegue los grandes duelos. Tanto Jovic, único fichaje en el debut liguero, como Militao y Mendy están considerados jugadores de rotación y su rol en el equipo tenderá a ser de entrada desde el banquillo. 

Junto a ello, el hecho de no haber conseguido vender a Gareth Bale (que estuvo con pie y medio en China) y al que Zidane ya ha confirmado como fijo en la plantilla (tras decir que era mejor que se "fuese cuanto antes"), cierra un bloque con mucho recuerdo al de cuatro Champions en cinco temporadas. Solo James y Mariano parece que puedan salir en los últimos días, manifestando la manutención de la vieja guardia.

Un bloque liderado por Ramos, Marcelo y Benzema, los tres con más de diez años en el club, y secundado por Carvajal, Varane, Casemiro, Modric y Kroos, todos con más de cinco temporadas de blanco. A ellos se unen el mencionado Bale, que tendrá otra nueva oportunidad, y Courtois, Vinicius y Odriozola, ya implicados desde la campaña pasada.

Con todos ellos, salvo sorpresa final, el Madrid se jugará el curso 19/20. Un año que pretende hacer olvidar la peor temporada en mucho tiempo pero con los mismos jugadores causantes de ese déficit. Sin embargo, también son los mismos que llevaron al club blanco a la gloria. Ese será el gran reto de Zidane, devolver el éxito con una vieja guardia que ha sobrevivido a una ansiada revolución y de momento solo integra a Hazard entre su teórico once titular.


Comentarios 0