La Euroliga 2019-2020 promete ser una de las más espectaculares de los últimos tiempos. Los equipos del Viejo Continente han dado un paso adelante en la confección de sus plantillas con fichajes desde la NBA con el único objetivo de levantar el título el próximo 24 de mayo en la ciudad alemana de Colonia.
De los dieciocho equipos que formarán la Euroliga esta temporada, diez se han reforzado con jugadores que llegan desde la NBA para hacer un total de, hasta el momento, 17 fichajes. Khimki, Barcelona Lassa, CSKA, Panathinaikos y Maccabi son los que más animado el mercado durante el verano.
El equipo ruso del Khimki ha fichado tres jugadores desde la NBA: Timofei Mozgov (llega desde Orlando Magic), Jonas Jerebko (Golden State Warriors) y Dairis Bertans (New Orleans Pelicans). El Barcelona ha logrado las incorporaciones de Nikola Mirotic (Milwaukee Bucks) y Álex Abrines (Oklahoma City Thunder).
El actual campeón, CSKA de Moscú, ha fichado a Kostas Koufos (llega de Sacramento Kings) y Ron Baker (Washington Wizards). Con dos incorporaciones están también Maccabi, con Omar Casspi (Memphis Grizzlies) y Tyler Dorsey (la temporada pasada jugó en Atlanta y Memphis), y Panathinaikos, con Jimmer Fredette (Phoenix Suns) y Wesley Johnson (Wizards).
El Baskonia se ha reforzado con Nik Stauskas (llega desde Cleveland Cavaliers), el Bayern de Múnich con Greg Monroe (Philadelphia 76 Sixers), el Armani Milan con Shelvin Mack (Charlotte Hornets), el Valencia con Jordan Loyd (Toronto Raptors), el Olympiacos con Wade Baldwin (Portland Trail Blazers) y el Alba Berlín con Tayler Cavanaugh (Utah Jazz).