Buscar

La pelea a tres bandas por el fichaje de Neymar

20/08/2019 - 10:20
  • El Barcelona se plantea una cesión con opción de compra obligatoria
  • El Real Madrid mantiene una pretendida posición de cauta espera
  • La Juventus entra como nuevo actor y ofrecería a Dybala más dinero
Neymar celebra un gol con el PSG. Foto: Reuters.

Con el cierre del mercado de fichajes en la Premier League, Neymar es el nombre propio de la actualidad futbolística europea y así lo será hasta que en Italia y España acabe el plazo para inscribir jugadores. Porque al brasileño no solo lo quieren Barcelona y Real Madrid, también se añade la Juventus a la lista de pretendientes del delantero, que puede ser (como en 2017) el gran protagonista del verano.

Lo cierto es que, cada vez con menos tiempo, se ha llegado al momento clave para el futuro del '10' del PSG, que está abierto a una salida de su estrella. La situación con cada uno de los aspirantes es muy diferente, aunque todo gira en torno al Barcelona, club preferido por el futbolista.

Y actualmente en Can Barça se sondea la alternativa de plantear al PSG una cesión con opción obligatoria de compra. Incluso RAC-1 habla ya d euna oferta en firme. Es una fórmula que los parisinos conocen bien: la usaron para adquirir a Kylian Mbappé hace dos veranos. Según L'Equipe, no se cierran en absoluto, pero exigen ciertas garantías. Esta manera de actuar por parte de los culés tiene como base la falta de liquidez después de un verano de gasto en el que han llegado Antoine Griezmann (mediante la maniobra financiera llamada factoring), Frenkie de Jong, Junior Firpo y Neto.

Mientras los blaugrana intentan apretar para hacerse con Neymar, la Juventus aparece como nuevo actor en esta carrera por el fichaje del verano. Según informan As y Globoesporte, los italianos podrían ofrecer a Paulo Dybala más una cantidad de dinero que oscilaría entre los 80 y los 100 millones de euros. En el corto plazo, una propuesta mucho más atractiva que la del Barcelona.

El tercero en discordia es el Real Madrid, que ha adoptado una posición de espera. Tal y como informa Marca, el club blanco quiere jugar con el paso del tiempo y, si las circunstancias lo permite, surgir como opción atractiva para el PSG si los días pasan y sigue sin tener una oferta satisfactoria. Neymar aún gusta en Concha Espina y el Real Madrid estaría dispuesto a hacer un esfuerzo (debería vender a Mariano y James, como mínimo, en un verano en el que ha gastado más de lo que recomienda la UEFA), aunque solo si se dan las premisas necesarias. No tiene prisa, ni presión...pero sigue de cerca la situación.


Comentarios 0