Buscar

Los Angeles Lakers abren un casting para encontrar sustituto al lesionado DeMarcus Cousins

20/08/2019 - 18:53
  • Howard, Noah y Speights son los tres candidatos a evaluar individualmente
  • Además, Wojnarowski desliza que Gortat podrían meterse en la selección
  • Todos tienen un pasado lleno de reconocimientos pero un presente dudoso
Más noticias sobre:
Howard, Noah, Speights y Gortat. Fotos: Cordon Press.

Se busca pívot con experiencia en la NBA, de importante renombre y que aporte grandes condiciones físicas y una mentalidad potente para histórica franquicia que busca volver a la senda de los títulos. Así se podría presentar el casting que durante esta semana van a hacer Los Angeles Lakers con el fin de tapar el agujero que se ha creado con la lesión de DeMarcus Cousins, baja para casi toda la temporada 19/20. Para el proceso de selección, los de Frank Vogel ya tienen tres candidatos, Dwight Howard, Joakim Noah y Marreese Speights, y se podría unir uno más, Marcin Gortat.

El revés que ha sufrido el proyecto de los Lakers con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Cousins ya tiene fecha para un sustituto. Será en Los Ángeles, durante esta semana, y con trabajos individuales con los mencionados pívots sin equipo en la NBA. Tal y como ha confirmado el reputado periodista Adrian Wojnarowski, así será como evaluarán los de púrpura y oro a su siguiente fichaje con el que pretenden encajar la pieza que se les ha descolocado de manera inesperada.

El ex de los Warriors, a los que llegó también tras otra difícil lesión en su pierna izquierda en la búsqueda de conseguir el anillo, había sido el último jugador de renombre que se incorporó a la franquicia de California. Tras una primera campaña con LeBron James como estandarte, al que se juntaron Rondo o McGee, este verano se consiguió la otra ansiada torre con el fichaje de Anthony Davis y, además del mencionado Cousins, también se incorporó al campeón con los Raptors Danny Green.

Con todo ello y a la espera de si finalmente el pívot polaco se incorpora a las pruebas en las que se demanda "condiciones físicas y una mentalidad de un aporte potente", será entre Howard, Noah y Speights de donde salga el último refuerzo de los Lakers. Los dos primeros son agentes libres, mientras que el tercero está en China.

Eso sí, todos durante su carrera han logrado alcanzar grandes hitos, representando esa experiencia demandada. Sin embargo, los tres generan dudas por sus últimas campañas y unos rendimientos muy alejados a los que tuvieron en su pasado. Con 33, 34 y 32 años, respectivamente, tienen unos promedios de 17,4, 8,8 y 7,9 puntos por partido y 12,7, 9,1 y 4,1 rebotes por partido.

Además, el de Georgia ya estuvo en los Lakers durante el curso 12/13, con 17,1 y 12,4 puntos y rebotes por encuentro y presenta, entre otros hitos, nueve All-Star, cinco veces presente en el mejor quinteto, un oro olímpico, tres veces mejor defensor, cinco ocasiones líder en rebotes y un subcampeonato de la NBA en 2009. Por su parte, el francés fue plata en el Europeo de 2011, ha estado dos veces en el All-Star, una vez en el mejor quinteto y fue considerado en 2014 el mejor defensor del año. Por último, el de Florida es el único no All-Star y pese a no ser tan reconocido individualmente, sí tiene un título de campeón (2015 con los Golden State Warriors) donde fue un jugador clave desde el banquillo.

Tres opciones, puede que cuatro, para un puesto. El de ser la última pieza del ilusionante proyecto con el que Los Angeles Lakers pretenden volver a conquistar la NBA de la mano de LeBron James y Anthony Davis. El casting que ha abierto Frank Vogel y que junto a sus asistentes designará al elegido para sustituir a DeMarcus Cousins.


Comentarios 0