Buscar

El sigiloso acercamiento del Real Madrid por Neymar

21/08/2019 - 10:35
  • Los blancos apuestan por la discreción mientras el Barça aprieta
  • El PSG rechaza una oferta culé y los madridistas mantienen el contacto
Neymar, en un partido con el PSG. Foto: Getty.

Neymar copa todas las portadas. Su voluntad de abandonar el PSG y la lucha de Barcelona y Real Madrid (junto a la Juventus) por hacerse con sus servicios es y será la comidilla de las dos últimas semanas del mercado de fichajes. Sin embargo, los blancos se están desmarcando de los culés en su manera de abordar la operación.

La actitud de los madridistas es de completa espera, pero lo cierto es que, de forma progresiva, se van acercando poco a poco a Neymar, cercando a su presa. Las circunstancias empujan a los blancos a hacerlo, ya que la primera oferta que ha presentado el Barcelona ha sido rechazada por el PSG, según ha informado Le Parisien.

Los blaugrana lanzaron su primera propuesta oficial mediante la fórmula de cesión más opción de compra, de entre 150 y 180 millones de euros. Los franceses desconfían por dos razones: quieren dinero en metálico este mismo mercado y también desean que la opción sea obligatoria.

Aunque las negociaciones PSG-Barcelona no han hecho más que comenzar y no están rotas, el Real Madrid ya mueve sus fichas. Lo hace de manera silenciosa. Según han informado medios como Marca o L'Equipe, el club blanco ha mantenido contactos periódicos con los galos. El rotativo español asegura que son por partida doble: también con el entorno de Neymar, a través de Juni Calafat, responsable de fútbol internacional merengue y compatriota del brasileño.

De hecho, y siguiendo con la información de Marca, en las conversaciones entre clubes ha surgido la fórmula para intentar un traspaso: el pago de dinero y jugadores para abaratar la operación. Los parisinos tantearon nombres como Casemiro, Thibaut Courtois y Vinicius. La respuesta fue negativa en Concha Espina.

Los blancos confían en que el PSG comunicará cualquier novedad sobre Neymar porque las relaciones con el Barcelona son tirantes y, a la hora de poder elegir, preferirían tratar con un club amigo como es el madrileño antes que con una entidad con la que han tenido bastantes roces cuando ésta se interesó por jugadores como Thiago Silva, Marco Verratti o Adrien Rabiot. Ninguno de ellos llegó al Camp Nou.

La incógnita de la Juventus

De fondo, la sombra de la Juventus. El club italiano ha surgido en los últimos días, aunque podría tener un trasfondo. L'Equipe, sería el entorno del propio Neymar el encargado de airear esta opción para presionar a los dos verdaderos protagonistas de la pelea por él, Madrid y Barcelona.

A pesar de ello, sí ha habido contactos entre los dos clubes. Aunque Neymar ha sido parte de estas conversaciones, el interés de los franceses por Dybala fue la parte central de este diálogo. ¿En vista de que el PSG venda a Neymar? Así lo espera el Barcelona. Y, por supuesto, un Real Madrid que se mueve entre las sombras.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.